4.1 Industria básica y extractiva.

Páginas: 16 (3947 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014

INSTITUTO TECNOLOGICO DE CD VICTORIA.

Carrera: Ing. Industrial.
Materia: propiedades de los Materiales.








4.1 Industria básica y extractiva.
4.1.1 Industria básica minería.
Es una de las actividades económicas de mayor tradición en México, practicada desde la época prehispánica y fuente de laexpansión regional desde la colonia. Ha estado presente en el desarrollo del país como un factor importante de modernización y avance, al suministrar insumos a prácticamente todas las industrias, entre las que destacan las de la construcción, la metalúrgica, la siderúrgica, la química y la electrónica, y al formar parte de la fabricación de artículos de uso cotidiano, que van desde lápices, relojes,joyas, televisores, computadoras, automóviles y camiones, la construcción de casas, edificios y carreteras, hasta la manufactura de una gran variedad de maquinaria y equipo.
En el proceso de extracción minera se utilizan diferentes métodos y técnicas, veamos algunos de ellos: Extracción de mineral a cielo abierto: se realiza cuando el yacimiento puede ser explotado en la superficie.4.1.2 Industria extractiva petrolera.
Es una mezcla homogénea de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua. También es conocido como petróleo crudo o simplemente crudo. Se produce en el interior de la Tierra, por transformación de la materia orgánica acumulada en sedimentos del pasado geológico y puede acumularse en trampas geológicas naturales, de donde se extraemediante la perforación de pozos. En condiciones normales es un líquido bituminoso que puede presentar gran variación en diversos parámetros como color y viscosidad (desde amarillentos y poco viscosos como la gasolina hasta líquidos negros tan viscosos que apenas fluyen), densidad (entre 0,66 g/ml y 0,95 g/ml), capacidad calorífica, etc. Estas variaciones se deben a la diversidad de concentraciones delos hidrocarburos que componen la mezcla. Es un recurso natural no renovable y actualmente también es la principal fuente de energía en los países desarrollados. El petróleo líquido puede presentarse asociado a capas de gas natural, en yacimientos que han estado enterrados durante millones de años, cubiertos por los estratos superiores de la corteza terrestre.





4.2 INDUSTRIA METALMECANICA
4.2.1 Productos metálicos.
La industria de productos metálicos, fabricante de estructuras metálicas, tanques, generadores de vapor y herramientas, entre otros productos, es una de las más importantes consumidoras de gases industriales.
La rama de productos metálicos es la que tiene mayor número de trabajadores dedicados a actividades relacionadas directamente con el proceso deproducción dentro del área. Además, ocupa el mismo lugar en cuanto a establecimientos y el quinto tanto en capital invertido como en valor de la producción con respecto a las demás ramas localizadas en ella.
Productos metálicos:
Hechos con aceros grado herramienta: Rodillos de laminación, dados de extrusión y trefilado, herramientas de carpintería, etc.
Hechos con aceros inoxidables: Muebles,estructuras arquitectónicas, depósitos industriales de alimentos, joyería.
Fundiciones grises: Tochos, bujes, tambores.
Cobre: Alambres para instalaciones eléctricas.
Aluminio: Recipientes para alimentos, latas de refresco, ollas, motores de autos deportivos.
Titanio: piezas ortopédicas, armazones de anteojos.
Los metales no ferrosos que mencioné generalmente su aplicación es con elementos de aleación,pero te nombro el metal que va en la mayor cantidad de la aleación.

4.2.2 Productos metálicos con corte laser.

El corte con láser es un proceso rápido y silencioso orientado al corte de chapas finas de metal, madera, plástico, tela o cerámica, con un mínimo de pérdida de material y sin distorsiones. Cabe destacar que este corte se lleva a cabo con un altísimo nivel de precisión, lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • industria basica y extractiva
  • Industria basica y extractiva
  • Industria Básica Y Extractiva
  • industria basica y extractiva
  • Industria extractiva
  • Industrias Extractivas
  • Industria Basica Extractiva, Metalmecanica, Construccion
  • Industria B Sica Y Extractiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS