4+1 vistas

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
LA ARQUITECTURA DE 4+1 VISTAS.


Este modelo fue definido con una notación, se ha extendido mucho mas el uso de UML para generar los artefactos de cada una de las vista.
Si bien es aclaratorioespecificar que no todas las vistas son necesarias de acuerdo al tipo de proyecto que se construye, siempre ayuda una visión completa de la arquitectura.
Nota:
Una vista es una presentación de unmodelo, la cual es una descripción completa de un sistema desde una particular perspectiva

 Escenarios: El escenario es representado por diagramas de casos de uso, siendo optativo que nuestra primeramirada sea la de un diagrama de caso de uso de negocios que nos permita analizar de una mirada más alta el distinto escenario.
Desde el escenario se debe poder hacer una trazabilidad a los distintosartefactos de la arquitectura, tanto a una clase, un componente, un proceso, etc. que cubra algunas de la funcionalidad.


 Vista Lógica: Debe soporta el análisis y la especificación de losrequisitos funcionales. Los diagramas UML que satisfacen esta vista son diagrama de clases, de estado y colaboración. El estilo arquitectónico mas usado es el orientado a objeto.


 Vista de Procesos:Esta vista se Debe soportar los requisitos no funcionales. Especificar el ciclo de control de cada operación así como diseñar la concurrencia y sincronización de los procesos de cada una de las clasesde la vista lógica. Por lo tanto la vista de procesos debe ser trazable con la vista lógica. Los diagramas que dan soporte a esta vista son de actividad, de estados, de secuencia Vista de Desarrollo: La vista de desarrollo muestra de forma estática la organización de los módulos del software en entorno de desarrollo. El software es empaquetado en pequeños trozos (librerías deprograma, subsistemas, componentes, etc.), los subsistemas se organizan en capas jerárquicas, y cada capa proporciona una interfaz bien definida a sus capas superiores. Esta vista se apoya en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 4 1 Vistas
  • 4+1 Vistas
  • Las 4 +1 vistas
  • Arquitectura 4 vistas + 1
  • La arquitectura de 4+1 vistas.
  • Resumen arquitectura 4+1 vistas
  • 4+1 Vistas
  • 4 + 1 vistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS