4.5 Escalas De Evaluación

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
4.5 ESCALAS DE EVALUACIÓN

REVISIÓN Y CLASIFICACIÓN DE LAS TÉCNICAS DE EVALUACIÓN
La elección de una determinada técnica o, mejor; de un conjunto de ellas estará en función de los objetivos y delas circunstancias que rodeen a la evaluación; algunos indicadores son: los propósitos, el grado de estructuración, la amplitud de la evaluación, los recursos disponibles, el tiempo disponible, laspersonas implicadas, la obtención de los datos, el proceso de análisis, etc.
La elección de una determinada técnica o la combinación de varias determinará no sólo el proceso y la metodología de laevaluación (cualitativa, cuantitativa, mixta), sino también su validez y fiabilidad, por no hablar de cientificidad u objetividad. Es responsabilidad del evaluador o del equipo seleccionar las técnicasmás apropiadas para cada caso. De una elección correcta dependerá en alto grado el éxito de la evaluación.
GARANTÍAS DE RIGOR CIENTÍFICO DE LOS INSTRUMENTOS DE
EVALUACIÓN
Sin entrar en másconsideraciones respecto a las evaluaciones cualitativas y cuantitativas, la evaluación en general requiere que se contemplen una serie de requisitos para que tal evaluación posea índices suficientes decredibilidad y operatividad; entre ellos, los más significativos son la fiabilidad y la validez de los instrumentos de medida.
La fiabilidad hace referencia al grado de permanencia, estabilidad oconsistencia de las mediciones; por tanto, nos referimos igualmente a los resultados de un test, como a la información recogida por Notas de Estadística Aplicada a la Administración, Contaduría e InformáticaAdministrativa.
Técnicas e Instrumentos de Evaluación medio de un cuestionario o una entrevista, o mediante una observación. Desde el punto de vista práctico puede considerarse la fiabilidad comola consistencia entre las puntuaciones que otorgan a una misma variable (o evento) diferentes evaluadores, o la persistencia de las puntuaciones cuando se aplica el mismo instrumento de evaluación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escalas de Evaluación
  • Escala de evaluación
  • escalas de evaluación
  • Escalas de evaluacion
  • ESCALA DE EVALUACION
  • Escala Breve de Evaluación Psiquiátrica
  • Evaluación Del Sena Escalas Y Dibujos
  • escala e instrumentos de evaluación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS