4 años

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
EDAD: 4 AÑOS
LÓGICA
Objetivo:A partir de cualidades sensoriales: reconocer si un elemento forma parte de un conjunto dado, diciendo sí o no.
Actividad: Se presentarán un conjunto de fichas en lasque aparecerán, por ejemplo: 3 cucharas y 1 pelota, 3 libros y 1 raqueta, 3 camisas y 1 guante…Los niños pintarán los elementos de cada conjunto que son iguales.
Objetivo:
A partir de gestos ysonidos: obedecer con un movimiento, previamente decidido: “todos los niños que …”, cumplan una condición previamente establecida.
Actividad: En una sesión de juego se colocarán todos los niños en fila,mirando a la meta establecida. La profesora comenzará el juego diciendo: “que corran hacía la meta todos los niños que lleven zapatillas blancas”. Idem con los que lleven gafas, con camiseta roja…Objetivo:Saber repetir dos movimientos diferentes en el mismo orden.
Actividad: Los niños se colocarán en fila mirando todos a la maestra. Ésta irá realizando dos movimientos diferentes (primero moverála cabeza y después se tocará la oreja). Idem con varios gestos, que imitarán los niños.
CÁLCULO
Objetivo:Reconocer cantidades hasta 4 ó 5 elementos en situaciones de la vida real.
Actividad: Sepresentará a los niños una ficha en la que aparecerán dibujadas distintos elementos repetidos varias veces. Los niños deberán reconocer qué objeto está representado 4 veces y después colorearan estos 4objetos. Posteriormente la profesora planteará a los niños que busquen entre la clase objetos que estén repetidos 4 veces y después 5.
Objetivo:Comparar por la cantidad de conjuntos de 1, 2, 3, 4 ó 5elementos.
Actividad: Se les presentará a los niños una ficha en la que aparecerán 3 conjuntos de elementos. Un conjunto será de 2 elementos, otro de 3, otro de 4. Los niños deberán decir queconjunto tiene
más elementos, es decir, la profesora irá realizando preguntas del tipo: “en el conjunto b,¿hay tantos elementos como en el conjunto a?, ¿Son todos los elementos del grupo c iguales?…...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño de 4 años
  • Los 4 evangelios y años de redacción
  • Los niños de 4 y 5 años
  • caracteristicas del niño de 4 años
  • Perfil del niño de 4 años
  • Las Mezclas en sala de 4 años..
  • Planificación sala de 4 años
  • Edad 4 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS