4 acuerdo miguel ruiz

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
1.  El libro de los 4 acuerdos escrito por Miguel Ruíz nos enseña a vivir libres de tabúes e ideas creadas por la sociedad que nos impiden ser felices y ser nosotros mismos a través de la doctrinaTolteca.
2.  A este tipo de ideas que impiden ser felices a las personas, nos comenta el autor que los Toltecas le llamaban Mitote y estas se basan principalmente en que nosotros herimos con laspalabras, nos tomamos muy en serio lo que nos dicen.
3.  También hacemos suposiciones que llegamos a creer que son ciertas y en la mayoría de las veces en sentido negativo porque somos pesimistas, ytambién nunca hacemos nuestro máximo esfuerzo, es decir somos conformistas y esto nos impide ser felices.
4.  A todo esto el autor le llama domesticación y nos han domesticado generación congeneración y nos pasamos toda una vida apare el ntando algo que no somos y viviendo como quieren los demás que vivimos con tal de darles gusto.
5.  Con este libro el autor nos propone 4 acuerdos para quesigamos al pie de la letra, haciéndonos concientes de que no es algo fácil porque estamos arraigados a nuestras creencias y es muy difícil cambiar de vida pero no difícil. Estos cuatro acuerdos son lossiguientes:
6.  Palabras somos nosotros mismos porque reflejan nuestro ser y debemos tener cuidado en lo que decimos porque herimos a las personas. Y siguiendo este acuerdo debemos pensar muy bienantes de hablar para que cualquier veneno emocional acabará por desaparecer de nuestra mente y dejaremos de transmitirlo en nuestras relaciones personales.
7.  Esto quiere decir que analicemos laopinión que los demás tienen de nosotros y nos quedemos con nuestra opinión, si los demás nos dicen que no somos buenos para algo o nos insultan no debemos tomarlo como cierto
8.  Tendemos a hacersuposiciones sobre todo. El problema es que, al hacerlo, creemos que lo que suponemos es cierto. Toda la tristeza y los dramas que has experimentado tenían sus raíces en las suposiciones que hiciste y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los 4 acuerdos de miguel ruiz
  • los 4 acuerdos de dr. miguel ruiz
  • Ensayo los 4 acuerdos miguel ruiz
  • Reseña De Los 4 Acuerdos Dr. Miguel Ruiz
  • 4 acuerdos miguel ruiz
  • Los 4 acuerdos miguel ruiz
  • los cuatro acuerdos- miguel ruiz
  • Los cuatro acuerdos de Miguel Ruiz.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS