4 Acuerdos

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Los cuatro acuerdos
Al leer “los cuatro acuerdos” de Miguel Ruiz, me sentí identificada, porque desde pequeños se nos ha enseñado cual es la forma correcta de hablar, vestir, hasta de pensar. Cuandose es niño, se siente libre, sin miedos, como si todo lo que se pensara no fuera ningún imposible. Muchas de las veces nuestros padres nos crean inseguridades, no con la intención de perjudicarnos,solamente porque ellos fueron educados de cierta forma.

Con el paso del tiempo uno ya no se cuestiona el por qué del no actuar de tal manera, decir tales cosas, simplemente aceptar las indicacionesque se recibía desde tiempo atrás.

El primer acuerdo que se menciona en el libro es “se impecable con tus palabras”, muchas veces sin darnos cuenta herimos a las personas por la forma en que nosreferimos hacia ellos, hasta nos llegamos a ofender a nosotros mismos, hubo una frase que me llamó mucha la atención, “Tú plantas una semilla, un pensamiento, y éste crece”, a veces creemos cosaserróneas acerca de nuestra persona, o cosas que nos hacen sentir mal, por ejemplo si dicen “te ves muy feo/a hoy” aunque hayas tenido un excelente día este tipo de comentarios puede afectar tu autoestima.Hay cosas que nos dicen o decimos, en algunas ocasiones con la intención de hacer sentir mal a alguien o sin querer ofendemos, no debemos dejar que nos afecten, ya que puede generar una bajaautoestima, que es el segundo acuerdo que se menciona en el libro, “No te tomes nada personalmente”, algo que mencionaba en el libro es que, a las personas no les gusta sufrir solas, por lo tanto, si sesiente hundida esa persona, quiere que otra persona esté a su lado, al hacer caso omiso a comentarios que nos desagraden nos podremos sentir liberados, sin preocupaciones, tranquilos con nosotrosmismos.

El tercer acuerdo es “No hagas suposiciones”, muchas veces sufrimos por pensar en cosas que no son, un claro ejemplo es, los celos, la imaginación puede llegar muy lejos, tanto que puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 4 acuerdos
  • Los 4 acuerdos
  • 4 Acuerdos
  • Los 4 Acuerdos
  • Los 4 Acuerdos
  • 4 Acuerdos
  • 4 Acuerdos
  • Los 4 acuerdos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS