4 acuerdos

Páginas: 9 (2242 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
LOS TOLTECAS
Los Toltecas estudiaron el conocimiento espiritual y practicas de sus antepasados.
Formaron una comunidad de maestros a los que se les llamaba naguales al igual que tenían sus estudiantes. El conocimiento tolteca fue conservado y transmitido de una generación a otra, y fue oculto por más de cien años pero las antiguas profecías decían que se llegaría el momento de devolver lasabiduría a la gente. Don Miguel Ruiz un nagual, ha sido guiado para divulgar las poderosas enseñanzas de los toltecas.
LA DOMESTICACION Y EL SUEÑO DEL PLANETA
Todo lo que ves y escuchas a hora mismo no es más que un sueño, en este instante estas soñando, la función principal de la mente es el sueño y la mente sueña las 24 horas del día. Todos los seres humanos soñamos todo el tiempo incluso antesde que naciésemos todos aquellos que nos precedieron crearon un enorme sueño externo (sueño de la sociedad o el sueño del planeta).
El sueño del planeta incluye todas aquellas reglas de la sociedad ya sea creencias, leyes formas de ser etc. Es un sueño de toda la humanidad, y de tal manera que todos nacemos con capacidad de aprender a soñar y todos los seres humanos nos enseñan a soñar. Lo hacencaptando nuestra atención, nuestros padres fueron los principales que nos enseñaron a soñar, ya que captaron nuestra atención desde que éramos niños ya que ellos lo que querían era enseñarnos a cómo comportarnos de la mejor manera que es para la sociedad, para la iglesia y para ellos, de esta manera nos transmitieron todas esas creencias y aunque nosotros no las escogimos estuvimos de acuerdo, todoesto fue por medio de la domesticación, al igual que como las personas domestican a sus perros, gatos etc. Nosotros fuimos domesticados de la misma manera porque al igual que a ellos cuando no hacíamos algo que para ellos estaba bien nos castigaban o por lo contrario cuando hacíamos algo que estaba bien para ellos nos premiaban, entonces fue así como nosotros hacíamos lo que ellos querían porquesentíamos la necesidad de ser premiados, también porque los niños siempre creen lo que los adultos les dicen. De esta manera todo aquello que nos fueron transmitiendo que fue poco a poco no solo en la casa con nuestros papas, sino también en la escuela y en cualquier otro lugar, las creencias las fuimos adaptando a nuestra mente como nos lo enseñaron y así se formó el sueño de la sociedad.Conforme fuimos creciendo nosotros seguimos el sistema de creencias aunque ya algunas veces nos rebelábamos frente a algo que no nos parecía, de cualquier manera nosotros seguimos utilizando el sistema de castigo y recompensa. Nuestro sistema de creencias es como el Libro de la Ley que que gobierna nuestra mente, y en nuestra mente hay algo que lo juzga a todo y a todos, , el juez comienza a juzgarnos,y también existe algo más que lo llamamos victima es cuando hacemos algo que va en contra de nuestro sistema de creencias este comienza a cargar la culpa y a decir: - soy culpable, - pobre de mí y así el juez responde: -Si no vales lo suficiente , de esta manera el sistema es tan fuerte que incluso después de varios años de querer adaptar nuevos conceptos y de querer tomar nuestras propiasdecisiones nos damos cuenta de que este sistemas de creencias aún controla nuestra vida, y lo peor de esto es que como seres humanos tendemos a castigarnos nosotros mismos por causa del juez y la víctima, no solo una vez si no miles, lo hacemos una y otra vez cada vez que sentimos culpa.
Todos adaptamos creencias a nuestra mente, esto se convirtió en el sueño del planeta a causa del sueño de lahumanidad, y lo formamos como un sueño personal que por estar de acuerdo en todo lo que nos decían y nos transmitían, aunque no creíamos que era lo mejor para nosotros lo seguimos haciendo por esto tenemos miedo a vivir realmente como nosotros sentimos que debería de ser, nos convertimos en creencias de todos aquellos que se enfocaron en todo lo que deberíamos de ser, en fin terminamos siendo una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 4 acuerdos
  • Los 4 acuerdos
  • 4 Acuerdos
  • Los 4 Acuerdos
  • Los 4 Acuerdos
  • 4 Acuerdos
  • 4 Acuerdos
  • Los 4 acuerdos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS