4 Años abordo de mi mismo

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
Biografía del autor: D
Eduardo Zalamea Borda fue un periodista y escritor colombiano nacido en Bogotá el 15 de noviembre de 1907 - 1963
Trabajó como redactor y columnista en La Tarde, El Liberal yen El Espectador, siendo de este último importante columnista, donde se destaco como incansable vocación periodista durante las décadas de los 40's y 50's del siglo pasado.
Entre sus labores másrecordadas esta la primera publicación de un cuento de Gabriel García Márquez en 1947, quien años más tarde en 1982, se convertiría en el único premio nobel de Literatura de Colombia. Gabriel recuerda aZalamea como un gran maestro y le reconoce su impronta en el aprendizaje del oficio, durante el tiempo que trabajó en el en El Espectador.
Su virtud como escritor se destaca con la exploración deterrenos literarios hasta ese momento desconocidos en Colombia, ya que utilizó técnicas contemporáneas como la sensualidad narrativa, la conciencia interior, el lenguaje del cuerpo, entre otros; tecnicasque visiblemente se hallan en su obra pionera "4 años a bordo de mi mismo" publicada en 1934 que inicio en el plano de la narrativa colombiana nuevas formas psicologicas e introspectivas no usadasantes, siguendo técnicas planteadas de escritores como James Joyce y Marcel Proust.
En 2001 Villegas Editores de Bogotá, publicaron la novela LA CUARTA BATERIA, que se creía perdida en el incendio de ELESPECTADOR, en 1952.
EDUARDO ZALAMEA BORDA
Nació en Bogotá, el 15 de noviembre de 1907.

Persona sorprendente, entendía la vida como un gran problema que ha de resolverse de una u otra manera,manera que, para él, cobro vida y forma en la escritura, pues ello le interesó desde que era muy joven.

Pasó cuatro años de su vida en la Guajira, a donde llegó después de un intento fallido desuicidio en Barranquilla, del cual fue salvado por Gregorio Castañeda Aragón, su amigo. Ya en la Guajira, ejerció cargos administrativos en Manaure; luego, a la edad de 21 años, regresó a Bogotá. Allí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 4 años a bordo de mi mismo
  • Cuatros Años Abordo De Mi Mismo
  • Consecuencias De 4 Años De Guerra
  • El niño de 4 años
  • Los 4 evangelios y años de redacción
  • Los niños de 4 y 5 años
  • caracteristicas del niño de 4 años
  • Perfil del niño de 4 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS