4 Casos De Arquitectura No Cuidadas

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Veremos la arquitectura peruana colonial,virreinal y republicana, las cuales están deteriorándose y usándose de manera incorrecta.


CASA DE LAS COLUMNAS

ANTES
La construcción data del SigloXVI en su estructura original perteneció al Convento Grande de Nuestra Señora del Rosario (hoy Convento de Santo Domingo, lugar donde se fundara la cuatricentenaria Universidad de San Marcos). Seencuentra ubicada en la cuadra tres del Jirón Conde de Superunda, al costado de la Casa de Osambela (sede de las Academias Nacionales, entre ellas la Academia Nacional de la Historia) en el Cercado deLima.

AHORA
La “Casa de las Columnas” es un espacio tugurizado (es el hogar de 53 familias en la actualidad). Ha sido incluida el 2008 en la lista de los 100 sitios monumentales más amenazados delmundo, está muy deteriorado, no se puede vivir allí, sin embargo estas familias lo habitan, se ha tratado de restaurarla pero se debe primero organizar a estas personas e enviarlas a otro lugar eindicar que esto es un patrimonio y no un condómino.




EL PALAIS CONCERT

-Construido por la compañía de Gustave Eiffel-

ANTES
La fecha de inauguración no es conocida con certeza, se habla de1911 o de 1913. En un inicio funciono como una confitería para luego implementar un bar, un cine y presentaciones de orquestas y obras de teatro.
Desde el día de su inauguración, el Palais Concert seconvirtió en el principal punto de encuentro de la sociedad limeña.
Cobijó a la juventud intelectual y de prestigio de la época. Era común ver a personajes como José Carlos Mariátegui, Cesar Vallejoy Abraham Valdelomar personaje inmortalizado en los billetes de 50 soles junto con el Palais Concert, además de su célebre frase “El Perú es Lima, Lima es el Jirón de la Unión, el Jirón de la Unión esel Palis Concert y el Palais Concert soy yo”

AHORA
Después de haber cerrado sus puertas, sus bellos salones fueron perdiendo su colorido. A pesar que fue declarado monumento histórico, no tuvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuidando mi casa
  • arquitectura en casa
  • caso 4
  • Caso 4
  • Caso 4
  • Caso 4
  • CASO 4
  • CASO 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS