4 Ci nagas de Coahuila

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015
Video: https://www.youtube.com/watch?v=83ZB4APwj80
“Cuatro Ciénegas, el desierto que oculta el origen de la vida.”
La nota realizada por el periódico EL UNIVERSAL nos da la importancia de estazona, porque hay mucha genta a la cual hay que informar, ya que la bacterias que se hayan en las “pozas” y el agua que se encuentra en el desierto de tal lugar, son los indicios y/o primeras bacterias queson tan antiguas como la vida en la tierra.
Como nos podremos dar cuenta, el problema está en que el cuidado de las 4 ciénagas no es la adecuada, ya que mucha gente no sabe y contamina el lugar y susalrededores siendo una zona protegida.
Valeria Souza científica mexicana que encabeza las investigaciones en el lugar, pero no es solo ella, no es solamente nuestro país, ya que la NASA estainvolucrada y muchos otros científicos encabezan una lucha para el cuidado de esta agua de esta región.
La científica mexicana Valeria Souza nos dice [“… la composición química de que se ve aquí es muyparecida al mar del pasado. Aquí vemos 2 cosas importantes. Lo primero es el azul, el azul en el desierto no es algo que se vea muy seguido, pero este azul se debe a que no hay nutrientes en la “poza”, enesta no pueden crecer algas, porque no hay comida para ellas, entonces solo pueden persistir vida muy antigua que paso una larga historia de vivir sin comida y optimizar todo de la mejor maneraposible. Y lo segundo que vemos son unas bolas que son los arrecifes del pasado, estos arrecifes del pasado evolucionaron a hace 3 500 millones de años y son comunidades microbianas que optimizan el uso delos nutrientes, porque en la historia temprana del mundo no había que comer…”]. Considerando estas palabras y acontecimientos que nos explica, por lógica nos damos cuenta lo importante que es, y quegrande seria la pérdida de esta, por la ignorancia del ser humano. Nos recalca que tienen datos moleculares, que nos dicen que las bacterias que realizan esas comunidades son tan antiguas como la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ci nagas
  • Ci naga grande de Santa Marta
  • CI UNIDAD 4 PARTE1
  • CI 4 Clasificaci N De Costos II
  • Ci Ncies T 4 Ecosistema Estany De Banyoles
  • 4 Ciénegas coahuila
  • Naga
  • Nagas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS