4 consejos para hacer de la lectura un hábito

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2015
4 consejos para hacer de la lectura un hábito
Estudios comprobaron que tan sólo el 5% de los estudiantes leen por interés personal, mientras que el 95% restante lo hace por obligación o porque suformación así lo requiere. Ante estas preocupantes cifras, los especialistas insisten en la importancia de que los jóvenes logren hacer de la lectura un hábito.
¿Cuándo fue la última vez que leíste unlibro por interés personal? Alarmante resulta que pocas de las respuestas a esta pregunta hacen referencia a épocas reciente, incluso muchos ni siquiera recuerdan cuando fue la última vez que abrieronun libro por interés. Reflejo de esta realidad es que tan sólo el 5% de los estudiantes leen por interés personal.
Según diversos especialistas esta situación se debe a que estos jóvenes no se hanformado como lectores, sino que caen en esta actividad porque sus estudios así lo imponen o requieren, pero no por interés personal. Asimismo, añaden que ésta es una habilidad que se adquiere desdepequeños. Si dentro de la familia no se enseña el valor que tienen los libros, difícilmente el niño pueda aprenderlo en otro sitio. Es por esta razón que los expertos insisten en la importancia de generarel hábito de la lectura desde la infancia, para lo que recomiendan: elegir libros accesibles, con lenguaje que motive a avanzar y que responda a los intereses de la edad.  La buena noticia es quetambién existen algunas estrategias para hacer de la lectura un hábito aun siendo adultos. ¿Cuáles?
 Sustituir la televisión por los libros.- Vivimos en una era en la que los jóvenes dedican grancantidad de su jornada a los dispositivos electrónicos como por ejemplo el celular, la computadora, el internet, entre otros. Dedicar al menos una de estas horas a leer un libro es una buena estrategia paracomenzar a incorporar la lectura a tu rutina.
Leer algunos minutos por la noche.- Muchos sienten pereza de leer durante el día porque prefieren dedicar ese tiempo a cumplir con otras actividades;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejos para hacer teatro
  • Consejos Para Hacer Un Poema
  • Consejos Para Hacer El Ensayo
  • consejos para hacer un curriculum
  • consejos para hacer un informe
  • Consejos para hacer un blog
  • consejos para mejorar lectura
  • Consejos para problemas de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS