4 consejos para ser infeliz

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
4 consejos para ser infeliz
Jorge bruce (psicoanalista)
1. Permite que la envidia sea tu razón de ser, pero no dejes de lado el rencor: esos dos afectos se complementan admirablemente. Porejemplo, si tu hermano se muda a una casa mejor que la tuya, que no te quepa la menor duda: lo ha hecho para mortificarte. Si un colega o amigo recibe un premio o recompensa, igual: Ignora lo que dijoMandela: tener resentimiento es como tomar veneno y esperar que muera tu enemigo. Es obvio que Mandela no sabe nada de la vida, de lo contrario no habría pasado tantos años en la cárcel ni su mujer lehabría sacado la vuelta durante ese tiempo. Encima era rojo (bueno, negro, morado si quieres).
2. Asegúrate que tu pareja o hijos, si eres tan desprevenido como para confiar en los vínculos humanos,particularmente en ese espejismo llamado amor, sean exactamente como esperas. Que tu narcisismo sea la vara con la que los mides. Cualquier desviación del modelo (tú) deberá ser inmediatamente sancionadacon instrumentos tan útiles como el sarcasmo, la frialdad o los siempre rentables insultos. Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza. Tú eres Dios. Ya sabes lo que tienes que hacer. Corta el jamón.3. Olvídate del mérito o la dignidad. Lo que cuenta son los resultados, constantes y sonantes. Si puedes pisotear, pisotea. Si te toca someterte, que sea sonriendo. Acuérdate lo que decía Carlosdelgado: en el Perú las herramientas para ascender socialmente son el sobe y el raje. Si es cierto que somos un barril de cangrejos, procura ser de los que trepan y no de los que caen al fondo. No sepuede hacer tortillas sin romper huevos.
4. Renuncia a todos, pero toditos tus ideales de juventud: son un estorbo mayor en el camino del éxito. ¿Quieres un ejemplo? No pierdas tiempo leyendo nada que nosea de utilidad inmediata para alcanzar tus objetivos de madurez. Reemplaza la literatura por textos de marketing o management, la filosofía o cualquier ensayo cuya densidad te distraiga de tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIEZ REFLEXIONES PARA NO SER INFELIZ
  • Consejos Para Ser Felìz!
  • Consejos para ser Fiel
  • Consejos para ser feliz
  • Consejos Para Ser Contratado
  • ser infeliz
  • Consejos para ser buen emprendedor
  • 7 consejos para ser persistente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS