4 de febrero

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
4 de febrero de 1992 despertó nuestro Libertador Simón Bolívar, fue el levantamiento de la dignidad de un pueblo y que consiguió en el presidente Chávez la posibilidad de sentirse reivindicado. Losantecedentes de nuestra Revolución Bolivariana tienen que ver con el alzamiento y la insurrección popular originados el 27 y 28 de febrero de 1989, posteriormente se incorpora la rebelióncívico-militar del 4 de febrero de 1992 que lideró y comandó el presidente Chávez y que hoy conmemoramos como el Día de la Dignidad, esos dos procesos comulgan en nuestra Revolución Bolivariana.
Desde la llegadade la Revolución Bolivariana, Venezuela y su pueblo han tenido un crecimiento en materia de educación, ciencia, reivindicaciones sociales y soberanía. Nosotros tenemos 13 años de avances, decrecimiento progresivo y de construcción profunda de dignidad, que surgió ese 4 de febrero de 1992.
El 27 de febrero de 1989 fue el año en que despertó el pueblo venezolano y en que nos levantamos en contradel 80% de pobreza que existía en el país, nos levantamos contra un gobierno corrupto con intereses capitalistas que prefería seguir las políticas del sistema neoliberal.
El 4 de febrero de 1992despertó nuestro Libertador Simón Bolívar, fue el levantamiento de la dignidad de un pueblo y que consiguió en el presidente Chávez la posibilidad de sentirse reivindicado, aquella rebelión cívico-militarla estamos celebrando hoy, todo un país, como el Día de la Dignidad.4 de febrero de 1992 despertó nuestro Libertador Simón Bolívar, fue el levantamiento de la dignidad de un pueblo y que consiguió enel presidente Chávez la posibilidad de sentirse reivindicado. Los antecedentes de nuestra Revolución Bolivariana tienen que ver con el alzamiento y la insurrección popular originados el 27 y 28 defebrero de 1989, posteriormente se incorpora la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992 que lideró y comandó el presidente Chávez y que hoy conmemoramos como el Día de la Dignidad, esos dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 4 de febrero
  • 4 De Febrero Venezuela
  • hechos del 4 febrero en Venezuela
  • 4 DE FEBRERO DE 1992
  • ¿Que Paso el 4 de Febrero?
  • 4 de Febrero de 1992
  • Proyecto 4 De Febrero
  • 4 Febrero En Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS