4 Elementos del proceso enseñanza – aprendizaje

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
El texto menciona que el aprendizaje de cada alumno y/o persona nada tiene que ver su carga genética. El autor Morris Bigge sostiene que las características fundamentalesde cada individuo son las siguientes: su pasado, su presente y su ámbito cultural.
A su vez es importante que el método de enseñanza tenga un tinte psicológico ya quevarias corrientes educativas cuentan con ello para un mejor aprovechamiento académico. Cada docente comienza la enseñanza desde antes de estar frente al grupo, como porejemplo: el seleccionar los temas, el o el método de enseñanza que se utilizara para impartir la materia, aun con la reserva de que puede ser modificado en caso de que el grupoasí lo requiera.
Aunque en la actualidad el ideal es motivar al alumno a que sea creativo y crítico, que el también busque información, propuestas, etcétera, respectoa los temas y así se promueve la curiosidad del alumno, y el docente pasa a segundo plano como un decodificador de la información, un método novedoso y reciente a lamanera que se enseñaba en épocas pasadas.
Estas nuevas técnicas ayuda al alumno a comprender mas que memorizar la información, situación que motiva al docente la búsqueda denuevas técnicas, que una de ellas sería la de experiencia laboral, tanto del docente como del alumno ya que en la actualidad la mayoría de los alumnos trabajan y estudian,otro punto que el docente debe de saber distinguir dentro del grupo es las habilidades y deficiencias con las que cuentan los alumnos, ya que de esa forma se logra unmayor rendimiento académico mismo que repercute en la formación laboral.

Bibliografia:
Bigge, Morris, Teorías de aprendizaje para maestros, Ed. Trillas, México, 1990.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APLICACIÓN DE LOS MOMENTOS Y ELEMENTOS DIDACTICOS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE.
  • Elementos del proceso enseñanza- aprendizaje
  • Elementos Del Proceso Enseñanza- Aprendizaje.
  • Elementos De Los Procesos De Enseñanza Y De Aprendizaje
  • Los Aprendizajes De Los Alumnos En El Proceso De Enseñanza-Aprendizaje
  • Contenidos Del Proceso Enseñanza Aprendizaje
  • Procesos enseñanza y aprendizaje
  • Ensayo proceso enseñanza aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS