4 funciones de la administracion

Páginas: 7 (1632 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015















MATERIA: ADMINISTRACIÓN
TEMA: CUATRO FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN


ÍNDICE




Introducción p. 3

Uso que haces de las cuatro funciones de la administración en tu vida diaria p. 4

Métodos de comunicación que sueles utilizar en tu trabajo y en la vida diaria p. 4

Medios para superar las barreras de comunicación p. 5

Proceso de toma de decisiones comparado con el procesoformal p. 5

Aspectos del entorno que influyen en el éxito de los proyectos personales p. 5

Valores que rigen cada una de las actividades y decisiones diarias p. 6

Reflexión sobre aquello que normalmente hacemos en relación a las cuatro funciones de
Administración p. 7

Conclusión p. 8

Bibliografía p. 8



































INTRODUCCIÓN





El presente trabajo aborda loscomponentes de la administración no sólo desde la perspectiva laboral, sino la personal. Aunque se hacen planteamientos relacionados con la actividad organizacional dentro de una empresa, estos se interconectan con reflexiones concernientes al estilo de administración personal del autor. La estructura de este trabajo se basa en una serie de preguntas que tienen como objetivo conocer y entender el valorde los elementos que actúan en la toma de decisiones, los métodos de comunicación efectiva, las consideraciones sobre los factores que pueden influir el emprendimiento de proyectos personales, así como la capacidad para dirigir los esfuerzos en busca de lograr las metas proyectadas a través de los beneficios de la administración.

Describe el uso que haces de las cuatro funciones de laadministración en tu vida diaria.

Planeación: la planeación tiene como fundamento establecer las metas u objetivos que se pretenden alcanzar. La planeación es un guía o mapa que nos ayuda tanto en lo laboral como en lo personal a tener certeza sobre las acciones a seguir para obtener los mejores resultados posibles de acuerdo a las expectativas generadas.

Organización: la organización resultaindispensable para establecer los procesos que nos ayudarán a alcanzar nuestras metas. Al estar conscientes del funcionamiento y el momento adecuado para poner en marcha los procesos teniendo como parámetro la planeación previa, nos ayuda a evitar imprevistos o contingencias indeseables.

Dirección: la dirección nos ayuda a coordinar cualquier esfuerzo personal o colectivo para encausarlo de la mejormanera y motivar el buen funcionamiento de los procesos que influyen en la consecución de los objetivos. Cuando somos capaces de dirigir nuestros esfuerzos e intenciones de una manera benéfica, la satisfacción y la motivación aumentan impulsándonos a seguir adelante en cualquier aspecto personal.


Control: tal como sucede en las empresas cuando se hace una evaluación para conocer si las cosasmarchan adecuadamente según lo planeado, las actividades de la vida diaria también requieren una revisión que nos ayude a modificar o seguir el esquema planteado. Esto puede hacerse a través de la crítica constructiva y la reflexión.

Enumera los métodos de comunicación que sueles utilizar en tu trabajo y en tu vida diaria: además, explica con cuáles de ellos sientes que la comunicación fluye mejor ypor qué.

Método verbal

Cara a cara: considero que a través de este medio se puede tener una mejor perspectiva y conocimiento de las opiniones y mensajes transmitidos, Ya que también el lenguaje corporal contribuye a tener una percepción más amplia del mensaje que se envía.

Reuniones en grupo: al propiciar la comunicación grupal se obtiene como beneficio el consenso para la toma de decisiones,sobre todo si esta actividad se realiza de manera presencial.

Método no verbal

- Memorándum y boletines: ambos medios son especialmente eficaces en el medio laboral para transmitir mensajes concisos a toda la organización evitando especulaciones y propiciando la transparencia de los acontecimientos que se dan al interior de la empresa


Explica de qué manera sueles superar las barreras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones De La Administración
  • Funciones De La Administracion
  • Función de la administración
  • funciones de administracion
  • Funciones Administracion
  • funciones de la administracion
  • Funciones de la Administración
  • FUNCIONES DE LA ADMINISTRACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS