4 Juanes

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014


















El general Juan Nepomuceno Méndez nació en Tétela de Ocampo, Estado de Puebla, el 2 de julio de 1824. Estuvo dedicado al comercio y a la arriería, hasta 1847 enque se alistó para combatir a los invasores norteamericanos. Siguió en el ejército y fue nombrado jefe de la Guardia Nacional de la sierra de Puebla, fuerza con la que se adhirió al Plan de Ayutla ydespués tomó parte muy activa en las guerras de Reforma, de Intervención y del Imperio.
En Puebla fue hecho prisionero por los franceses, que lo desterraron, aunque logró regresar al país. Asistió conel general Sostenes Rocha a las operaciones del sitio de Querétaro. Tomó parte en las revoluciones de La Noria y Tuxtepec, y al triunfo de esta última el general Díaz le encargó el gobierno, parapoder ir a combatir a los partidarios del licenciado don José María Iglesias, quien se hacía llamar presidente legal de la República. Fue Méndez quien lanzó la convocatoria para elecciones quefavoreciesen a su jefe. Dos veces gobernador del Estado de Puebla, murió siendo presidente del Supremo Tribunal Militar, el 29 de noviembre de 1894, sin dejar bienes ni dinero.

Juan Francisco LucasGeneral Juan Francisco Lucas
Nació en el pueblo de Comaltepec, Zacapoaxtla, el 24 de junio de 1834. Su niñez y su primera juventud transcurrieron en medio de la vida sencilla y rudimentaria delcampesino; pero tan pronto como llegó a la edad de la razón, inicio sus luchas por la libertad de los oprimidos, acaudillando en 1855 un movimiento de rebelión en contra de las autoridades deZacapoaxtla, que obligaban a los indígenas aprestar trabajos personales en la construcción de un templo. En la guerra de Reforma militó a las órdenes de su jefe y amigo el General Juan N. Méndez, y condujo a susvalientes soldados de Xochiapulco a las acciones más destacadas de la guerra contra la intervención Francesa. Participó en las acciones del 5 de Mayo y del 2 de Abril en la ciudad de Puebla, y ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juan 4
  • Exegesis de juan 4:24
  • juan 4:7-9
  • Aguacates Juan >Capítulo 4.-
  • tema 4 juan manuel
  • Tarea 4 Y Trabajo Final Juana Y Lucy
  • Asignacion Taller 4 STAT 555 Juan
  • JUAN CARLOS FLORES CONDOR CONCESION COBRIZA 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS