4 MARCO TE RICO Y CONCEPTUAL

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2015
4 MARCO TEÓRICO Y CONCEPTUAL


Revisando algunas bibliotecas escolares, municipales y algunos sitios web. Se encontró el estudio de Elsy Mercedes Domínguez de la osa quien sustenta: que eldesplazamiento causa en las familias ya sea de manera individual o colectiva una resiliencia1. La cual también sustenta que la mayoría de las familias, la madre es la que tiene el trabajo de sacar a la familiaadelante, dado que es la cabeza de hogar, y por tal motivo su deber es garantizar el bienestar de sus hijos2.
Según lo dicho por Elsy Mercedes Domínguez de la osa (1) se puede decir que lo quesustenta es muy cierto ya que la investigación hecha por el grupo se refleja a ese concepto que ella da, dado que las familias encuestadas nos contaban como han tenido que sobrevivir y adaptarse bienantes las tragedias que han pasado para así lograr enfrentar las adversidades o los traumas que le causaron el desplazamiento. Y que no ha sido nada fácil lograrlo ya que, son muchas las dificultades quetienen, y el daño que poseen psicológicamente les ha afectado demasiado, pero que han hecho todo lo posible para seguir adelante y superar todo esos obstáculos.
Siguiendo lo plateado por ElsyMercedes (2) se tiene que en el barrio nueva esperanza de Sincelejo se está viviendo este mismo caso donde las mujeres en la mayoría son cabeza de hogar y que son las encargadas de velar por el bienestar desus familias ya que no poseen ayuda de ninguna parte, si no de sus ingresos.
En este orden de ideas María Luisa Tabares sostiene que Colombia es el segundo país del mundo con más desplazados trassiria3. Todo esto es causado por el conflicto de medio siglo entre la guerrilla, los para militares y las fuerzas armadas, el cual surgió por causa del poder y las desigualdades de algunos partidospolíticos a mediado de los años 1948 y 1953, el cual se conoce como el comienzo de la violencia en Colombia.
Según el dane sucre registra 30 mil 356 familias desplazadas4. Donde 17 mil 312 familias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco te rico conceptual
  • Marco Te Rico Examen Unidad 4
  • Marco Te rico Conceptual
  • Marco Te Rico Conceptual
  • EJEMPLO MARCO CONCEPTUAL EN MARCO TE RICO
  • Desarrollo marco te rico 4
  • QUE ES UN MARCO CONCEPTUAL
  • marco conceptual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS