4 narcotraficantes más poderosos de la historia

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
4.- Al Capone 
Alphonse Gabriel Capone Pecino (Brooklyn, Nueva York, 17 de enero de 1899 – Miami, 25 de enero de 1947), más conocido como Al Capone o Al Scarface Capone (Cara Cortada), apodo querecibió debido a la cicatriz que tenía en su cara, provocada por un corte de navaja, fue un famoso gánster estadounidense de los años 20 y 30, aunque su tarjeta de visita decía que era un vendedor deantigüedades. 
Capone comenzó su carrera en Brooklyn antes de trasladarse a Chicago y convertirse en la figura del crimen más importante de la ciudad. Hacia finales de los años 20, Al Capone ya estaba enla lista de los "más buscados" del FBI. Su caída se produjo en los años 30, cuando fue encarcelado por el Gobierno Federal de los Estados Unidos por evasión de impuestos y enviado a la prisión deAlcatraz. Murió en 1947 en Miami Beach, Florida. 

3.- Joaquín Guzmán Loera (El Chapo Gusman) 
Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, más conocido como el Chapo Guzmán (La Tuna, Badiraguato, Sinaloa, México, 4de abril de 1957), es el líder de una organización internacional de droga llamada la Alianza de Sangre, también conocida como el Cártel de Sinaloa. Después del arresto de Osiel Cárdenas del Cárteldel Golfo, Joaquín Guzmán se convirtió en el principal traficante de drogas de México. En 1993 fue detenido en Guatemala, pero ocho años después escapó de la prisión de máxima seguridad en el estadomexicano de Jalisco. 
Desde su fuga en enero del 2001, se convirtió en el segundo hombre más buscado por el FBI y la Interpol después de Osama Bin Laden. Tras la muerte de este último en 2011, el rankingtitulado "Los nuevos 10 más buscados", que se elaboró a partir de una lista realizada por la revista Forbes, colocó en primer lugar a Guzmán Loera, a quien calificó como un hombre "implacable ydeterminado". 

2.- Pablo Escobar 
Pablo Emilio Escobar Gaviria (Rionegro, Antioquia; 1 de diciembre de 1949 - † Medellín, 2 de diciembre de 1993), fue un narcotraficante, político, y empresario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Final De Los Más Grandes Narcotraficantes De La Historia
  • EL MAS PODEROSO
  • Historia de los poderes
  • la historia del narcotrafico
  • 500 Empresas Mas Poderosas
  • El virus mas poderoso
  • Mas Poderoso Que Un Mito.
  • la supremacia del mas poderoso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS