4 Perspectivas para comprender la conducta motivada

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
Motivación: Es la necesidad o el deseo que activa la conducta y la orienta hacia el objetivo.
4 perspectivas para comprender la conducta motivada:Teoría del Instinto o Perspectiva de laevolución: Con la influencia de la teoría de la evolución de Darwin, se clasificaba las conductas como instintos (conducta compleja modelada a través de la especie y que no es aprendida). Los genespredisponen conductas típicas en una especie.Critica: No explica las conductas humanas, solo las denominaba.
Teoría de la reducción de impulsos: Una necesidad fisiológica crea un estado de excitación queimpulsa al organismo a reducir esa necesidad. Su objetivo fisiológico es la homeostasis (permanecer igual). NECESIDAD ---> IMPULSO ---> CONDUCTAS. Además somos atraídos por incentivos(estímulospositivos o negativos que motiva el comportamiento).Critica: El propósito de la motivación humana no es eliminar la excitación sino buscar los niveles de excitación óptimos.
Teoría de Activación: Elpropósito de la motivación es buscar los niveles de excitación óptimos. Cuando nos falta estimulación, nos aburrimos y buscamos una manera de incrementar la excitación hasta niveles óptimos. Si laestimulación, es demasiada se convierte en estrés y entonces buscamos una manera de disminuir la excitación.
Jerarquía de las necesidades (MASLOW): Algunas necesidades son más importantes que otras.Con las necesidades de agua y aire satisfechas, otros motivos, como deseo de lograr algo, activan y orientan la conducta. En la base de la pirámide están nuestras necesidades fisiológicas (comida yagua). Una vez satisfechas, nos vemos motivados a satisfacer nuestra necesidad de seguridad y luego las necesidades de amor y disfrutar de la autoestima. Después esta la necesidad de realizar todoel potencial de uno mismo. Y al final se encuentran el nivel de autorrealización, las personas buscan realizar todo su potencial. En el nivel de autotrascendencia, las personas e esfuerzan por una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos psicológicos para comprender la conducta humana
  • Motivos de la conducta y motivaciones biológicas
  • Conducta Motivada
  • Conductas motivadas
  • Conductas Motivadas
  • Las motivaciones y la Conducta
  • Las 4 motivaciones
  • Perspectiva Conductista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS