4 pes del marketing

Páginas: 9 (2249 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
Cuatro P del marketing:
1 Producto.
2 Plaza.
3 Precio.
4 Promoción.
1- PRODUCTO
Es cualquier cosa que pueda ofrecerse a la atención de un mercado para su adquisición, uso o consumo, y que además pueda satisfacer un deseo o una necesidad. Abarca objetos físicos, servicios, personas, lugares, organizaciones e ideas.
Se clasifican en:
#Bienes duraderos: son tangibles que normalmentesobrevienen muchos usos.
#Bienes no duraderos: son tangibles que se consumen en uno o unos cuantos usos.
#Servicios: son actividades, beneficios o satisfacciones que se ofrecen en venta.
2 -PLAZA (en inglés “Place” = lugar)
A fuerza tenía que encontrarse una palabra con P que representara el lugar donde se ofrece el producto. La “plaza” puede ser desde un lugar físico (un restaurante) hastauna serie de países (si es una multinacional) o virtual (web de compra venta). En qué lugar voy a encontrar a mis clientes y cómo ese lugar acompañará y ayudará a la venta.
3 -PRECIO
Para elaborar el precio debemos determinar el costo total que el producto representa para el cliente incluida la distribución, descuentos, garantías, rebajas, etcDefinir el precio de nuestros productos, nospermitirán realizar las estrategias adecuadas, ya que con ello también podremos definir a que públicos del mercado nos dirigimos.Se debe tomar en cuenta que el precio también reflejará el valor que tiene el producto para el consumidor.Definiendo el Precio:¿Cuánto pagarán por el producto o servicio?Si define su precio por costo, sume todos los costos anteriores: Producto, promoción y plaza (distribución).Al número que le salga, súmele el porcentaje de utilidad que desea adquirir.Al fijar el precio del producto o servicio, es importante compararlo con el de la competencia. Busque al competidor correcto para comparar el precio.
-251460652780004 – PROMOCION
Volkswagen.
Cómo llegó Volkswagen a una de las peores crisis de su historia
El escándalo que afecta a Volkswagen, el principal fabricante deautos del mundo y un tótem de la industria del automóvil, alcanzó este martes una nueva dimensión.
La empresa reconoció que 11 millones de autos en todo el mundo podrían estar equipados con el programa trampa que utilizó para engañar a reguladores y usuarios sobre las emisiones contaminantes de sus vehículos diésel.
Y anunció que reservará US$7.300 millones en sus cuentas del último trimestredel año para cubrir parte de los costes del escándalo, así como "otros esfuerzos para ganar de nuevo la confianza de nuestros consumidores".
Aunque Volkswagen también admitió que esa suma podría ser mayor.
Para agregar más complicaciones legales para la automotriz alemana, ahora enfrenta múltiples investigaciones en Estados Unidos, incluida una criminal adelantada por el Departamento de Justicia.Esta última podría ser muy seria, ya que las autoridades federales pueden presentar cargos con severas penas contra la empresa y sus empleados.
En efecto, en la tarde de este martes el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, dijo que colaborará con otros estados para hacer cumplir leyes del medio ambiente y para la protección del consumidor.
Reconocimiento
"Hemos metido la patacompletamente", reconoció este martes el jefe de la Volkswagen en Estados Unidos, Michael Harn.
Y a mediodía los títulos de la empresa ya habían caído un 20% en la bolsa de Fránkfurt, luego de haber visto su valor reducirse en 19% el día anterior.
Lea también: Acciones de Volkswagen bajan un 20% debido al escándalo del "dispositivo manipulador"Esto representa una pérdida de valor en bolsa de unosUS$29.000 millones en solo dos días.
Y las repercusiones del escándalo también amenazan a toda la industria.
La existencia del programa, que se activaba durante las revisiones fue denunciado el viernes por la Agencia de Protección del Medioambiente de Estados Unidos (EPA).
Pero ese era sólo el inicio del escándalo que ha puesto a la empresa en el ojo del huracán y constituye una de las peores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 4 Pes del marketing
  • 4 Que es el peso
  • Las 4 Pes
  • las 4 e de marketing
  • Las 4 P del marketing
  • 4 P marketing
  • MARKETING 4 MODULO 2015
  • 4 P's del marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS