4 pilares de enfermeria

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
Los 4 Pilares dela Enfermería

Nosotros como futuros enfermeros debemos de tener en cuenta, valorar y practicar los pilares de la enfermería los cuales son: administración, investigación, docenciay cuidado directo.
Para ser excelentes profesionales en el área de salud, cada uno de las personas que deseamos entrar a trabajar en un hospital como enfermeros debemos de tener muy bien marcadoscada uno de los deberes que como enfermeros debemos de poner en práctica.
Estos pilares deben ser inculcados desde el principio de la carrera para que en todos los campos clínicos que se vayanrealizando se pongan en práctica y demostrarles a los pacientes que somos excelentes no solo como profesionales sino como seres humanos que entendemos en la situación que se encuentren.
DefinicionesAdministración: El enfermero debe de tener un buen conocimiento de lo que el médico le receta al paciente, supervisando y evaluando antes de aplicarlo, cambios de posición, curación de heridas, ejerciciosactivos y pasivos.
Ejemplo: La enfermera en el momento que circule medicamentos en el salón debe aplicar los 5 correctos: medicamento correcto, dosis correcta, fecha/hora correcta, paciente correcto yvía correcta con el objetivo de brindar seguridad al paciente y cuidándose el profesionalmente.
Investigación: Es primordial en la profesión ya que siempre que no conozcamos algo y tengamos dudas dealgún medicamento o procedimiento debemos de investigar a fondo sobre el tema y actualizarnos más que todo en el avance de la tecnología.
Ejemplo: Cuando la enfermera recibe la entrega del salón yrevisa los expedientes y se encuentra una patología no común en sus conocimientos el deber de ella es investigar sobre la misma, con el objetivo de ampliar su conocimiento. Abarcando en si; losprocedimientos y medicamentos que se deben de aplicar en los planes de atención del asegurado.
Docencia: El profesional debe tener una buena comunicación con el paciente y sus familiares brindándole...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 4 Pilares
  • Pilares De La Enfermeria
  • 4 Pilares
  • Los 4 Pilares
  • 4 PiLares De La Educación
  • Los 4 Pilares De La Educacion
  • ENSAYO: 4 PILARES DE LA EDUCACION
  • 4 pilares de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS