4 pilares de la educaciòn

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
Muy buenos días!
Me llamo Andrea Martínez represento al grupo de 6ºA hoy les hablare de los beneficios que aun gozamos de las leyes de reforma de Benito Juárez.
Benito Juárez fue el primermandatario al poder en darle igualdad a los ciudadanos sin importar: clase social, raza o religión. Un claro ejemplo fue cuando le quito a la iglesia católica las tierras que pertenecían a los campesinospara que ellos las trabajaran y así poder mantener a sus familias.
Hoy en día es así como muchos campesinos siguen manteniendo a los suyos y aunque es un gran beneficio para ellos, todavía le faltamucho a nuestro gobierno para cubrir muchas necesidades que tienen las zonas rurales en nuestro país.
Otra reforma importante que hoy por hoy beneficia a amuchas familias, es el matrimonio civil yaque antes solo existía el religioso, y no había ese compromiso ante la ley para darle la protección económica y moral a los miembros de una familia.
Sin duda alguna se han ido agregando y modificandomuchos más beneficios a esta ley sobre todo dándole más apoyo a las madres de familia, pero también falta mucho para cubrir las necesidades de los ciudadanos del México actual.
No hay duda que eldecreto a los hospitales y beneficencias públicas ha sido uno de los actos más importantes para el beneficio del país, ya que para cualquier ciudadano la salud es lo más importante y en ocasiones parapoder obtenerla no se cuenta no se cuenta con los recursos económicos necesarios para atender esta necesidad primordial.
Algo similar ocurrió durante el gobierno de Felipe Calderón, donde todos losnacidos en su sexenio tendrían a lo que se llamo seguro popular, sin embargo este no fue bien llevado a cabo ya que no se trata de darles un lugar solamente sino de asegurarnos que los hospitalesofrecen capacidad de cubrir satisfactoriamente las necesidades de la persona que lo que requiere, mejorando y ampliando instalaciones, contando con el personal y los aparatos suficientes para que esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 4 Pilares De La Educación En México
  • 4 Pilares De La Educacion
  • 4 PiLares De La Educación
  • Los 4 Pilares De La Educacion
  • ENSAYO: 4 PILARES DE LA EDUCACION
  • 4 pilares de la educacion
  • 4 Pilares de la educacion
  • Los 4 pilares de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS