4 Ps

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
MERCADOTECNIA


PRODUCTO

En marketing se entiende por producto:
Bienes o productos físicos: son todos los elementos tangibles.
Servicios: son intangibles, son inseparables (se producen y consumen al mismo tiempo), son variables y son imperdurables.
Personas: se aplica a los profesionales de distintas áreas, por ej: actores.
Lugares: como ciudades, países; parques o determinadas áreasgeográficas.
Instituciones: por ejemplo universidades, fundaciones, empresas (no sus bienes o servicios), etc.
Ideas: abarca a proyectos de negocios, proyectos sociales, hasta proyectos internos dentro de una organización, también se comunican y vende.
Clasificación de los productos de consumo
*Según su tangibilidad
Bienes de consumo no duraderos: son los bienes tangibles que se consumen en forma rápida; porejemplo, cerveza, desodorante, etc.
Bienes de consumo duraderos: son bienes tangibles que se pueden utilizar varias veces; por ejemplo, heladeras, ropa, autos, etc.
Servicios: son las actividades, usos y beneficios que se venden, por ejemplo, reparaciones de artefactos, corte de pelo, etc.

PLAZA O DISTRIBUCIÓN

Elemento del mix que utilizamos para conseguir que un producto lleguesatisfactoriamente al cliente. Cuatro elementos configuran la política de distribución:
¿QUÉ ES PLAZA?
Se entiende como plaza el lugar físico o área geográfica en donde se va a distribuir, promocionar y vender cierto producto o servicio, la cual es formada por una cadena distributiva por la que estos llegan al consumidor, es decir, del fabricante a los distintos tipos de establecimientos en donde pueden seradquiridos.
¿PARA QUE SIRVE?
Como productor o fabricante, es importante llevar el producto o servicio a los lugares en los que será vendido, como mayoristas, medio mayorista, tiendas de autoservicio, departamentales y detallistas para llegar al usuario, localizar los puntos estratégicos de distribución para que los productos sean identificados y consumidos y así "lograr el alcance deseado de lacompañía en el mercado".
IMPORTANCIA DE LA PLAZA
Para un fabricante es imposible llegar por sus propios medios a todo tipo de tiendas, por lo cual tendrá que hacer grandes y permanentes esfuerzos para "empujar" sus productos a que viajen por los canales de distribución y al mismo tiempo los consumidores los estén "jalando" al consumo. Si estos dos esfuerzos no tienen relación, el producto falla yla empresa no obtiene las utilidades esperadas, pudiéndose dar esta por perdida.


MERCADOTECNIA


PROMOCIÓN

Naturaleza de la promoción
La promoción es el elemento de la mezcla de marketing que sirve para informar, persuadir, y recordarles al mercado la existencia de un producto y su venta, con la esperanza de influir en los sentimientos, creencias o comportamiento del receptor o destinatario.
Laventa personal
Es la presentación directa de un producto que el representante de una empresa hace a un comprador potencial. Tiene lugar cara a cara o bien por teléfono, pudiendo dirigirse a un intermediario o al consumidor final.
La publicidad
Es una comunicación masiva e impersonal que paga un patrocinador y en el cual este está claramente identificado. Las formas más conocida son los anunciosque aparecen en los medios masivos de comunicación (Prensa, radio, televisión. vallas).
La promoción de ventas
Es una actividad estimadora de la demanda, cuya finalidad es complementar la publicidad y facilitar la venta personal. La paga el patrocinador y a menudo consiste en un incentivo temporal que estimula la compra.
Muchas veces está dirigida al consumidor. Pero la mayor parte de las vecestiene por objetivo incentivar las fuerzas de ventas de la empresa, u otros miembros del canal de distribución.

PRECIO

Todas las empresas que persiguen beneficios y numerosas entidades no lucrativas fijan precios a sus productos y servicios. Sin embargo, ciertos factores distintos del precio se han convertido en determinantes a la hora de explicar la elección del comprador en las últimas décadas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 4 ps
  • las 4 ps
  • 4 ps 4 pcs
  • 4 ps de la mercadotecnia
  • 4 ps, 4cs
  • Chivas regal 4 ps
  • Estrategias para las 4 ps
  • 4 Ps

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS