4 Soluciones U Opciones Para Salir De La Crisis Econ Mica Y Financiera

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
4 soluciones u opciones para salir de la crisis económica y financiera

OroyFinanzas.com: Estamos viviendo en una economía completamente endeudada ¿Qué opciones tienen los gobiernos para reduciresta deuda?
Philipp Vorndran: En principio se tienen cuatro opciones, la primera es cortar la deuda como lo que Grecia hizo hace unos meses, simplemente no se paga la cantidad total de la deuda.Probablemente veamos esto en Argentina relativamente pronto. Argentina es el modelo de nación que engaña a los ciudadanos, ya que las tasas oficiales de inflación que publican, nada tienen que ver con larealidad. Así la primera opción sería no pagar toda la deuda o parte de ella.
La segunda opción es ahorrar, gastar menos. Yo diría que si hubiéramos pensado en la crisis hace 15 años, esa hubiera sido unaopción. O si solo un país tuviera un problema de deuda, entonces ahorrar y reducir los gastos sería una opción. Pero ya no es el caso en estos momentos porque más o menos todos los paísesindustrializados tienen el mismo problema.
Terminaremos en una espiral bajista, todos los países que intentan resolver los problemas vía recorte de gastos acaban con horribles cifras de crecimiento del PIB. Yodiría que ahorrar es algo para los titulares de los medios de comunicación, para que la gente en Alemania esté contenta y crea que la gente en el sur de Europa está haciendo esfuerzos reales. El ahorrono es una opción realista.
La tercera opción sería impulsar el crecimiento de la economía, esa era la opción en el pasado, normalmente había un gran endeudamiento después de una guerra o después deuna catástrofe natural y había que reconstruir la nación. La reconstrucción genera crecimiento y actividad económica y esto aumenta la cantidad de impuestos y todo el mundo trabaja. Así fue la historiaen el pasado, no creo que seamos capaces de salir mediante el crecimiento del problema del endeudamiento.
Si se posee la formula de la cuota de endeudamiento pública solo existe una posible manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Crisis Econ Mica Y Financiera Internacional Que Se Centra En Los Estados Unidos
  • Crisis Econ Mica Actual
  • La Crisis Econ Mica
  • La Crisis Econ Mica De 1930
  • Crisis econ mica en Mexico
  • Crisis Econ Mica
  • CRISIS ECON MICA EN EL ECUADOR
  • Crisis Econo Mica Y Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS