4 P´S

Páginas: 22 (5405 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
UNIVARSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO

11
PRECIO, PRODOCTO, PLAZA Y PROMOCION
LAS CUATRO P´s
MARIA GUADALUPEAMIREZ CAMPUZANO

Contenido
1. PRODUCTO!
a. SIGNIFICADO DE PRODUCTO!
b. CLASIFICACION DE PRODUCTOS!
i. PRODUCTOS DE CONSUMO!
ii. PRODUCTOS DE NEGOCIOS!
c. MEZCLA Y LINEA DEL PRODUCTO!
d. ESTRATEGIA DE LA MEZCLA DEL PRODUCTO!e. *MARCA
f. EMPAQUE Y ETIQUETADO!
2. PRECIO!
g. SIGNIFICADO DE PRECIO
h. OBJETIVOS DE LA ASIGNACION DE PRECIO.
i. ESTRATEGIASDE ASIGNACION DE PRECIO ANALIZADO.
j. ESTRATEGIAS DE ENTRADA AL MERCADO.
k. ESTRATEGIAS DE DESCUENTO Y REBAJAS.
3. PLAZA
l. INTERMEDIARIOS Y CANALES DE DISTRIBUCION
4. PROMOCION
m. COMUNICACIONESINTEGRALES DE MARKETING
n. METODOS DE PROMOCION

PRODUCTO
SIGNIFICADO DE PRODUCTO
En general se puede decir que es un conjunto de atributos fundamentales unidos en una forma identificable. Cada producto tiene un nombre descriptivo por el cual la gente entiende como tuerca, computadora, celular. Características como la marca y el servicio posventa, que apelan a las emociones del consumidor oagregan valor, no forman parte de esta definición “estricta”, es decir que un blackberry y un Iphone serian lo mismo, un celular, o que el Fiesta Inn y el hotel de rey son lo mismo, un hotel.
Eso quiere decir que en cuestión de marketing necesitamos una definición más amplia para producto para saber que lo que consumidores compran en realidad son beneficios que satisfacen sus necesidades. Unproducto que provee beneficios puede ser distinto a un bien tangible, el servicio, el lugar, la persona o una idea también pueden ser un producto solo que éste seria intangible.
En mercadotecnia la marca es como un producto aparte, es decir que dos proveedores de servicio de canales de televisión Del Valle y JUMEX, por ejemplo son productos diferentes, aunque la única diferencia física pueda ser lamarca del jugo, pero la marca le sugiere una diferencia de producto al consumidor y así se le aumenta a la definición el concepto de la satisfacción de los deseos. Siendo así que un consumido puede preferir JUMEX y otro consumidor se puede inclinar por Del Valle, siendo un producto similar.
Cualquier cambio en una característica, por pequeño que sea, crea otro producto, cada cambio le da alvendedor la oportunidad de utilizar un nuevo conjunto de atractivos para alcanzar un nuevo mercado. Los cambios pueden ser la clave del éxito o del fracaso. Nuestro concepto se amplía aun más al entrar los servicios que acompañan la compra, por ejemplo, una tienda de muebles ofrecen un descuento en un plan “llévese una lavadora y le regalamos una plancha” y en una tienda de autoservicios que ofrece lalavadora con un servicio de pago a crédito y entrega a domicilio, así recibe otros servicios por la tienda.
Al final nuestro concepto queda así: es un conjunto de atributos tangibles e intangibles que abarcan empaque, color, precio, calidad y marca, además del servicio y la reputación de vendedor, el producto puede ser un bien, un servicio, un lugar, una persona o una idea. A decir verdad losclientes compran satisfacción en la forma de los beneficios que esperan recibir del producto.
CLASIFICACION DE PRODUCTOS
Clasificar los productos nos resulta más fácil para ejecutar programas de mercadotecnia eficaces, para saber qué clase de producto ofrecer a los clientes potenciales. Primero se dividirán en dos categorías se pueden distinguir en cuanto a quien los usara y como; y después sesubdividirán.
La posición de un producto en su canal de distribución no afecta la clasificación siempre que en ultimo termino sea el mismo, no se puede colocar a un producto en una sola clase o en otra hay que ser detallados pero sirven para la planeación estratégica de de los programas de mercadotecnia.
BIENES DE CONSUMO
Los productos de consumo son los que están destinados al consumo personal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 4 P´S De Un Producto
  • LAS 4 P¨S DEL MARKETING
  • 4 p´s Heineken
  • Las 4 p´s de la mercadotecnia
  • Resumen de las 4 p´s
  • Estrategia De Las 4 P´s
  • Analisis de las 4 P´s
  • Las 4 p`s de mecadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS