4

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE ONLINE
PROGRAMA DE JUSTICIA CRIMINAL
JUST 1050-3011 ONL-EVIDENCE







PRUEBA CIENTIFICA EN LOS CASOS CRIMINALES









Pedro P. Esquilin Valentin
Num. estudiante:1401963005
5 de abril de 2015











4.2 Evidencia
En este ensayo les hablare sobre la evidencia o prueba científica. Explicare sobre las ciencias forenses y como ayudan a esclarecer uncrimen. Definir lo que es el sistema CODIS y su importancia en el esclarecimiento de crímenes. Esperando poder aclarar dudas relacionadas con toda esta información provista.
Comenzare en definirque es la prueba científica. Son aquellos medios creíbles que aportan información al juzgador, mediante la utilización de elemento producto de la evolución científica y técnica, respecto de los hechoscontrovertido en el proceso. Esta tiene un rol importante en el esclarecimiento de la verdad en los casos criminales. Algunos ejemplos de prueba científica son las pruebas de ADN y las huellasdactilares. Observamos que existen varias bases de datos de ADN de los convictos los cuales se comporten con otros estados para ayudar a resolver crímenes. Una de estos bases es CODIS esta contiene dosíndices. El primero es el índice forense que recopila perfiles de ADN de la evidencia recopilada en la escena del crimen. El segundo índice Ofensor, que es de ofensores o individuos condenados porofensores de sexo y otros crímenes violentos.
Entendemos por ciencia forense la aplicación de prácticas científicas dentro de los procesos legal. O sea es un conjunto de ciencias que la ley usapara atrapar a un criminal como puede ser la ciencia física, química, matemática, etcétera. Esta ciencia a tenido muchos cambios durante el tiempo o la historia donde las técnicas a utilizarse hanmejorado. Pero con esto también los criminales han mejorado el como cometer sus crímenes tratando de dejar las menos vistas posibles. Esta ciencia forense se utiliza para el esclarecimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 4
  • 4
  • 4
  • 4
  • 4
  • 4
  • 4
  • 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS