4

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
4_ Una de las barreras de entrada más comunes que impone el oligopolio, es la cantidad de dinero necesario para ingresar a ese selecto grupo de productores que existen en el mercado. Ante laexistencia de productores tan poderosos en el mercado, un nuevo productor que desee ingresar a él necesitaría una cantidad muy grande de dinero que le permitiera competir sin ser eliminadotempranamente del mercado.
Una de las barreras de salida mas conocidas es la denominada “Dumping” en la que consistía en bajar los precios, incluso por debajo de los costos de producción) es por estoque la competencia en este tipo de mercado no existe.

5_ Dado que las decisiones de una empresa afectan o causan influencias en las decisiones de las otras, se establece una situación deequilibrio en el grupo de oferentes, con lo cual deja de existir competencia de mercado.
_La competencia en realidad no existe ya que, el comercio está destinado a un número limitado de Oferentes(Empresas), ya que éstas manejan más del 70% del mercado, por ello el ingreso a este tipo de determinado mercado para una nueva empresa, es prácticamente imposible.
_Se considera mucho la utilizacióndel Dumping (bajar los precios, incluso por debajo de los costos de producción), es por esto que la competencia en este tipo de mercado no existe.
Cabe destacar que aunque en oligopolios lacompetencia no sea algo muy normal las barreras de salida aumentan la posibilidad de que haya mas competencia porque las empresas estan dispuestas a permanecer mas tiempo y dejar caer sus beneficios yprecios por mas tiempo
Bibliografia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Oligopolio
http://html.rincondelvago.com/competencia-monopolios-y-oligopolios.htmlhttp://m.monografias.com/trabajos15/tipos-mercado/tipos-mercado.shtml
http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/economia/competencias_del_mercado
http://html.rincondelvago.com/competencia-monopolios-y-oligopolios.html...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 4
  • 4
  • 4
  • 4
  • 4
  • 4
  • 4
  • 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS