4

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015



INTRODUCCION

Hoy en día es fundamental saber administrar un almacén, ya que los negocios han avanzado mucho con sus técnicas de ventas, producción y administración. Un almacén es un medio paralograr economías potenciales, y para aumentar las utilidades de la empresa, también tiene un papel muy importante dentro de la empresa, es responsable de guardar los materiales conservándolos encondiciones óptimas para su utilización.
La manera de organizar u administrar el departamento de almacenes depende de varios factores tales como el tamaño y el plano de organización de la empresa, el gradode descentralización deseado, la variedad de productos fabricados, la flexibilidad relativa de los equipos y facilidades de manufactura y de la programación de la producción














4.2DISTRIBUCION Y LOCALIZACION DE ALMACENES

Un almacén es una parte esencial dentro de una empresa, porque forma parte de su estructura y del proceso que se lleva acabo; el objetivo que tiene un almacén es laoptimización de costos, espacios y recorridos. Para poder llevar acabo esos objetivos se emplean algunas técnicas enfocadas sobre aspectos vitales como la localización de almacenes, distribucióninterna y externa del espacio en el mismo etc.
Para una buena localización de un almacén, se debe tomar en cuenta varios aspectos o puntos que puedan favorecer a la empresa, que ayude a optimizar como yaantes mencionado, entre ellas se encuentra, la proximidad de los clientes, un clima de negocios, los costos totales que se pueden tomar en cuenta por cual medio de transporte llegaran los materiales oproductos al almacén y de ahí a manos del cliente, entre otras. Ya encontrado un punto de localización donde estará el almacén, se tiene que hacer un buen diseño de este que aporte un adecuado flujode materiales, minimización de costos y óptimas condiciones para los trabajadores.
Un punto muy importante de dentro del diseño de un almacén son las áreas con las que debe de contar, para que pueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 4
  • 4
  • 4
  • 4
  • 4
  • 4
  • 4
  • 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS