400 Palabras

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Estudiante: Coralia Yanina Franco Alvarenga
Virginia Avenel Henderson
Tendencia y modelo de enfermería.
El modelo de Virginia Henderson se ubica en los Modelos de las necesidades humanas queparten de la teoría de las necesidades humanas para la vida y la salud como centro para la acción de enfermería. Henderson describe el papel de la enfermera como la realización de las actos que el pacienteno puede realizar en un determinado ciclo vital (enfermedad, niñez, vejez) dando un mayor o menor grado de auto cuidado por parte del paciente, esta teoría se ubica en la categoría de enfermeríahumanística como arte y ciencia.
La teoría de Virginia Henderson es considerada como una filosofía que define la enfermería, que se basa en las necesidades básicas humanas. La función de la enfermera esatender al sano o al enfermo (o ayudar a una muerte tranquila), con todo tipo de actividades que ayuden a su salud para recuperarla. Su objetivo es hacer que el individuo sea independiente lo antesposible para cubrir sus necesidades básicas, el cuidado de enfermería es aplicado a través del plan de cuidado que consta de: Valoración, diagnostico, planificación, realización y evaluación.
ParaHenderson el hecho de ayudar y buscar la independencia del paciente lo más pronto posible es el trabajo que la enfermera inicia y controla, en el cual ella es dueña de esa situación.
Henderson decía quetodos los seres humanos tienen una variedad de necesidades humanas básicas que satisfacer, estas son normalmente cubiertas por cada individuo cuando esta sano y tiene el conocimiento suficiente paraello. Las necesidades básicas son las mismas para todos los seres humanos y existen independientemente.
Las actividades que las enfermeras realizan para ayudar al paciente y a cubrir estasnecesidades son denominadas por Henderson como cuidados básicos de enfermería y estos se aplican a través de un plan de cuidado de enfermería, elaborado de acuerdo a las necesidades detectadas en el paciente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo La ltima Hora 400 palabras
  • As/400
  • Nia 400
  • Rubrica 400
  • Los 400 golpes
  • As/400
  • Los 400 golpes
  • 400 Golpes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS