408-2010

Páginas: 10 (2276 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
Joseph Story, 1779–1845, jurista estadounidense en la edad de 32 años fue nombrado por el Presidente Madison a la Corte Suprema de Estados Unidos, fue la persona más joven en ocupar ese cargo. Estableció el poder de la corte federal para examinar cuestiones de derecho constitucional en casos de Estado. Expresó sus sentimientos antislavery (en contra de la esclavitud) en varios juicios queordenaron la repatriación a África de los negros traídos en puertos estadounidenses por esclavistas.

En 1829, se convirtió en el primer profesor danés de derecho de Harvard. Para el resto de su vida se sentó en el Tribunal Supremo y enseñó en Harvard. Con respecto a su enseñanza, escribió muchas obras jurídicas, resúmenes sistemáticas de órganos de jurisprudencia principalmente británicos, tratadosen cuanto a aclarar las bases legales y filosóficas. Un nacionalista en principio, él intentó proporcionar una justificación racionales y uniformes de principios jurídicos, privilegiando Incluyen comentarios sobre fianzas (1832), la Constitución de Estados Unidos (3 vol., 1833), conflictos de leyes (1834), jurisprudencia de equidad (2 vol., 1836), equidad rogando (1838), agencia (1839),Asociación (1841), Letras de cambio (1843) y pagarés (1845).

La máxima expresión de la doctrina angloamericana es la obra de Joseph Story, aparecida en Boston en 1834 con el título de (Comentarios Sobre los Conflictos de Leyes) y en la cual se crea la denominación de Derecho Internacional Privado aplicada a esta rama del derecho. La obra trata de las soluciones para los casos de conflictos entre leyesforáneas y las propias en materia de contratos, matrimonios, divorcios y sucesiones; son soluciones concebidas como principios generales y con una formulación un tanto imprecisa.
La obra es de una gran extensión, debido a que su autor se propuso examinar revisar y criticar en cada punto concreto las opiniones de los Juristas que le han precedido, especialmente los estatutarios holandeses yfranceses de los siglos XVII y XVIII, de quienes dice que sus distinciones teóricas solo servían para provocar discusiones inútiles. Story basa su método en la exposición de decisiones judiciales inglesas y americanas y en citas de escritores europeos. Su concepción es eminentemente territorialista y solo admite la aplicación excepcional de la ley extranjera con base en la Comity.
Para sostener laconcepción territorialista, Story parte del análisis del artículo 4 del Restatement on the law of the conflicts of law, en el cual se dispone que en el interior de sus fronteras cada Estado puede ejercer su poder, reconociéndose sus efectos en el extranjero, salvo que el ejercicio de semejante autoridad sea contrario a los principios jurisdiccionales del Common Law o a una institución que tenga rangoconstitucional o haya sido establecida por un convenio internacional.

De aquí que la competencia y soberanía de los Estados, respectivo de las personas, cosas y actos dentro del territorio son absolutas y exclusivas. Así nace el efecto positivo de la territorialidad, ningún otro poder tiene facultades para pretender regular hechos que ocurren dentro de la jurisdicción.http://www.infoplease.com/encyclopedia/people/story-joseph.html



La expresión Derecho Internacional Privado fue acuñada por Joseph Story (1779-1845). Story usó esta expresión por primera vez en su obra clásica en 1834 con el título de “Comentarios sobre los Conflictos de Leyes” y en la cual se crea la denominación de Derecho Internacional Privado aplicada a esta rama del derecho. La obra trata de lassoluciones para los casos de conflictos entre leyes foráneas y las propias en materia de contratos, matrimonios, divorcios y sucesiones.
Story Joseph, Jurista Estado Unidense 18 de sep. 1779, Marblehead, Mass. EE.UU. – 10 de sep. 1845, Cambridge Mass. Después de graduarse de la Universidad de Harvard, ejerció la profesión en Salem, Mass. (1801–11) y se desempeñó en la legislatura del Estado y en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decreto 408-2010
  • Ley 408
  • Ley 408
  • Ley 408
  • El 2010
  • 2010
  • 2010
  • 2010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS