40868912

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Stéfano, una “promesa” de la música en su juventud italiana, viaja a América, tras el decir de unas facilidades económicas y de famas por estas tierras. Llega a la Argentina con el propósito delograr su mayor aspiración: componer una ópera que lo convierta en una celebridad. Allí se casa con Margarita, una argentina con quien tiene tres hijos, Ñeca, Radamés y Esteban. También trae a vivir con sufamilia a sus padres María Rosa y Alfonso. Ya mayor, Stéfano ve como se le ha pasado la vida sin lograr ninguno de sus objetivos. Tras enterarse, por cuenta de su amigo Pastore, de que ha perdido supuesto en la orquesta porque hace "la cabra" (ya no maneja bien el aire al tocar el trombón), y frente a la incomprensión de su familia, su vida pierde sentido. Consciente de que no ha podido realizarninguno de sus sueños de juventud, su espacio vital se estrecha, siente que ya no hay un lugar en el mundo para él, y muere; no sin antes, enfrentarse en medio de una borrachera con su familia, comoun reclamo tardío por su derecho a realizar su vocación Todos lo acusan haciendo más cruel su infelicidad. Un balar de cabra en compañía de su atortolado hijo Radamés, resuena al final como signo dedestrucción y muerte. 
Como se puede ver, es Stéfano, el protagonista, quien estructura la acción, pues con sus intervenciones la hace avanzar; los distintos movimientos o episodios de la intriga sonsólo facetas de su problema. Stéfano, es un hombre que ha dedicado su vida al deseo de expresarse, de manifestarse por medio de la música, su objetivo más crucial ha sido componer una ópera, ideal queno ha podido alcanzar, como él mismo comenta cuando su hijo Radamés le pregunta si está escribiendo la ópera:
      “No hijo, estoy instrumentando una cosa ajena”
Stéfano ha fracasado precisamente  por haber tocado siempre lo escrito por otros, nunca se ha realizado a sí mismo, porque no ha podido manipular el lenguaje musical que se supone conoce. En el tremendo clímax del único acto del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS