4140i final

Páginas: 104 (25966 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015



INGENIERIA EN MATERIALES.



TRATAMIENTOS TÉRMICOS.


ING. ASESOR.

MIGUEL ANGEL LÓPEZ NAVARRETE.



PRACTICANTES:

CLAUDIA CRISTINA QUINTERO GONZÁLEZ.

LUIS MANUEL LARA JIMÉNEZ.





5 DE DIC. DEL 2005.
Dureza………………………………………………3
Pulido……………………………………………….4
Microscopio metalográfico…………………………5
Condiciones iniciales……………………………….6
Elementos aleadores………………………………..8
Recocido…………………………………………..11Normalizado……………………………………….15
Templabilidad……………………………………..18
Ensayo Jominy…………………………………….22
Temple……………………………………………..24
Revenido…………………………………………...28
Curvas de la “s”……………………………………37
Tratamientos isotérmicos…………………………..43
Cementación………………………………………..54
Atmósferas carburantes…………………………….81
Latones……………………………………………..83
Conclusiones…………………………………….....86





La dureza es la propiedad que tienen losmateriales para resistir la penetración o las ralladuras, esta propiedad es diferente para cada tipo de material, existen materiales bastante blandos y otros muy duros.

Los ensayos de dureza se le conocen a los métodos de determinación de la misma propiedad de los materiales, los mencionados a continuación:

Dureza Rockwell: este método se identifica por el uso de indentadores de bola de aceroendurecido o puntas de diamante (brale).
Este metodo se rige por escalas que van desde la A a la Z. y cada una tiene diferente aplicación, por ejemplo la C se utiliza par aceros templados, cementados, nitrurados, etc.

Dureza brinell. Este método utiliza diferentes bolas de acero endurecido y para cada material las cargas son diferentes, para calcular la dureza se utiliza la formula, HB =2P/πD(D-√(D2-d2)).

Dureza vickers. En este método el penetrador es una pirámide de diamante de base cuadrada, cuyo Angulo en el vértice es de 136°. Formula: HV = 2P sen68°/d2.

Dureza Knoop: el penetrador es de forma de pirámide rómbica con relación entre diagonales de 1,7, sus ángulos son: 130° y 170°30”, se emplea solo en laboratorios para medir durezas a láminas muy delgadas, incluso depósitoselectrolíticos.



















El pulido medio.
Tiene como fin liberar al material de superficies rugosas y sin poros, también quita las ralladuras que son el resultado del corte del material.

En el desbaste del material se utilizan lijas de diferente graduación junto con agua, el agua se aplica para evitar que la lija se llene de material, el propósito es para dejar una superficie, muy cercanaa espejo.

Pulido.
En el pulido se usa un pedazo de tela llamado paño el cual se le aplica alúmina disuelta en agua.

En el pulido debe hacerse sin mucha presión, tomando en cuenta que la fuerza aplicada debe ser uniforme, a contra luz el material se estará observando, y no beben visualizarse rayas.































En el microscopio las muestras se colocan de forma que no tenganmovimiento, las dimensiones de la muestra son muy importante ya que el microscopio tiene un espacio determinado entre las lentes y la base

Una muestra metalografía es poco opaca a la luz, la misma debe ser iluminada por luz reflejada. El haz de luz es horizontal de alguna fuente de luz es reflejado, por medio de un vidrio plano hacia abajo a través del objetivo del microscopio sobre lasuperficie de la muestra. Un poco de esta luz incidente es reflejada desde la muestra se amplificará al pasar a través del sistema inferior de lentes, él objetivo; y continuará hacia arriba través del reflector de vidrió plano; luego, una vez más lo amplificara el sistema superior de lentes, el ocular. El poder de amplificación inicial del objetivo y del ocular está generalmente grabado en la base dela lente. Cuando se utiliza una combinación particular de objetivo y ocular y la longitud adecuada de tubo, la amplificación total es igual al producto de las amplificaciones del objetivo y del ocular. El haz de electrones tiene asociada una longitud de onda aproximadamente 1000000 veces menor que la longitud de onda de la luz visible, incrementando considerablemente el poder de resolución....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finalmente
  • final
  • final
  • final
  • final
  • El finalismo
  • final
  • FINAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS