4145646

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
1) Se dirige de forma amigable y paternal. La relacion que tiene un rey con su pueblo.
2) Los que integran el coro son los ancianos de Tebas y el Corifeo. Su papeldurante la obra es anunciar las desgracias que ocurren durante la obra.
3) Porque fue el que vencio a la esfinge salvando a la ciudad de Tebas y sus ciudadanos. Su pueblo losconsidera un buen gobernante y salvador. Pero su papel como gobernante durante la obra se va empeorando hasta el punto en que se vuelve loco
4) La causa del mal de la ciudades la peste negra y la falta de alimentos acausa de las malas cosechas. Se alegran porque Creonte trae la prediccion del Oráculo de Apolo la cual traia la solucion a susproblemas.
5) Pide el destierro o la muerte del asesino del antiguo Gobernante de Tebas (Layo).
6) Consistes en el ruego de los ciudadanos de Tebas hacia los dioses para suproteccion. Refleja los sentimientos de temor de angustia de los ciudadanos.
7) La maldición lanzada por Edipo consiste en el destierro y la exclusión social.
8) Un hombreciego considerado como un adivino que tiene el poder de decir la verdad.
9) La actitud de Edipo fue grosera y agresiva cuando Tiresias le dijo lo que sabe por que el pensoque estaba conspirando contra el. No es la actitud de un buen gobernante porque no fue razonable.
10) Se traduce estilísticamente en una pelea verbal y agresiva. Edipohecha del palacio a Tiresias y lo acusa de complice en un atentado hacia el. No , no acepta su culpabilidad (Edipo) y sospecha de Creonte.
11) La ceguera representa laignorancia porque no hacen caso y no investigan bien lo que pasa entonces nunca se dan cuenta de lo que esta sucediendo alrededor de ellos y no buscan soluciones correctas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS