“42” THE TRUE STORY OF AN AMERICAN LEGEND reseña de pelicula

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013

“42” THE TRUE STORY OF AN AMERICAN LEGEND
PELICULA QUE PRESENTA PREJUICIO
Reseña:
En 1944 en E.U.A donde en aquellos años el beisbol era lo más democrático”.
Esta película habla de una raza enespecial; “afroamericanos”, ellos servían a su país en el ejercito, si embargo cuando regresaban a su casa como civiles sufrían de racismo y segregación. La segregación era algo que el deporte delbeisbol escrupulosamente intentaba desechar, pero esto era como lo dirían en aquellos entonces un “hueso muy duro de roer”.
En 1946 había había un total de 16 ligas de beisbol con un total de 400jugadores en las ligas, todos esos 400 jugadores eran blancos pero en 1947 el número decreto a 399 y un hombre se retiro.
El señor Ricky aparece en la película como un representante de varios equipos debeisbol, incluso de un par de equipos prestigiados, según el tenia un plan “ingresar a un afro americano a un equipo de blancos”. Para esto selecciona a Jack Robinson de 26 años, excelente jugadorpero su mal carácter lo procede en su reputación, Jack acepta jugar bajo un trato propuesto por el señor Ricky el cual consistía que se le daría esta oportunidad a Jack si el controlava sutemperamento.
Durante el desarrollo de su entrenamiento no tardan en llegar las discriminaciones y prejuicios por ser afroamericano y su “inferioridad”, prejuicios que venían desde sus compañeros de equipo, elequipo rival, los aficionados, los árbitros, prácticamente de todas partes esto se debía a que en una liga con 399 jugadores blancos habia solo uno negro, eso no era muy común.
Durante eltranscurso de la película el va enfrentando el intenso racismo al que está expuesto, con la impotencia de no poder responder a ninguna de las ofensas por mas mínima que fuera por el convenio que había hechopues lo perdería todo. Hubo un lapso donde se puede observar que Jack está a punto de romperse después de que en un partido de ligas mayores el entrenador del equipo rival lo humilla enfrente de todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tell the true story of an experience of breaking up
  • The story of an hour
  • The story of an hour
  • AN AMERICAN COMEDY STORY
  • The Legend of Zelda
  • THE LEGEND OF ZELDA
  • the legend of zelda
  • The Legend Of Zelda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS