420 Comparacio N Ensayo

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015
Julia Guest
SPN420 Literatura peninsular
Dr. Jesús Peris Llorca
4/6/2015
Las perspectivas de la literatura
El campo y la ciudad pueden ser percibidos de diferentes maneras por la literaturaespañola y americana. La vida urbana y campestre, se expresan en varios tipos de literatura como las películas, los cuentos, y la música. Todo los escritores tienen diferente opiniones, por lo tanto cadaliteratura puede retratar cosas muy diferentes.
En la película americana “Frozen” hay dos escenarios, el campo y la ciudad. Este cuento expresa como la ciudad es mejor que el campo. La imagen de laciudad, es más amistosa y animada que el campo. La ciudad es donde viven el rey y la reina y el campo es donde viven los agricultores. Por lo tanto, la gente en la ciudad es más rica que la delcampo. Los recursos en la ciudad son mejor que en el campo, por ejemplo, en el campo hay sólo una tienda con productos limitados y en la ciudad hay muchas tiendas en las calles con cosas variadas. Cuandola princesa tiene una fiesta en su casa, hay muchísima comida. En contraste, el granjero en el campo sólo tiene zanahorias para comer.
En el cuento “Dimóni” por Vicente Blasco Ibáñez el campo espeor que la ciudad. Ibáñez retrata a los personajes que viven en el campo tan mal. Dimóni es un borracho, irresponsable, que no sabe utilizar su talento. Dimóni consigue una mujer embarazada antesdel matrimonio la cual es también una borracha . Dimóni no quiere casarse con la mujer aunque ella se queda embarazada. El bebé y la mujer, mueren a causa de su mal estado de salud y consumo.Durante el entierro, la gente reía grotescamente. Todos estos ejemplos son ejemplos de como los personajes son muy malos, por lo tanto la imagen del campo, también mala.
Por otro lado, en el cuentoespañol “Adiós, Cordera” la imagen del campo es mejor que la ciudad. Los personajes principales viven en el campo en una granja. Cordera es un vaca a la que la familia quiere mucho. Cuando la familia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparaci N Grupo 9134
  • Comparaci N Modelos De Aprendizaje
  • Comparaci n de la produccion de pan
  • Comparaci n de la eficiencia
  • Comparaci N Sistemas De La Imposici N
  • Comparaci n de controladores
  • Comparaci N De Censo Y El Dane
  • Comparacio n personajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS