42323

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
El dibujo técnico como expresión grafica resulta indispensable para la producción masiva de bienes y servicios (industria). Comprende un conjunto de normas y principios, razón por la cual se leencuentra en todos los planes de estudio de nuestro sistema educativo, así como para trabajadores y técnicos. Toma como base las normas nacionales e internacionales. También el estudio y aplicación deldibujo técnico en las escuelas profesionales de ingeniería, como herramientas indispensables en la comunicación entre todos los niveles de producción industrial, tales como: dibujo arquitectónico,mecánico, electrónico, topográfico, urbanístico, cartográfico, instalaciones sanitarias, estructuras metálicas, geológico, aeronáutico, metalistería, etc.
El dibujo técnico ha logrado una importanciatranscendental con el desarrollo de la industria y la tecnología abarcando una amplia gama de la actividad humana, ya sea para concebir ideas o para interpretarlas y realizarlas.
Actualmente el dibujotécnico se utiliza el recurso de la computadora. Mediante el empleo de una plumilla graficadora y un lápiz óptico se dibujan planos topográficos, arquitectónicos, instalación de maquinarias y otros dibujostécnicos con una mayor precisión; además, mediante el uso de scanner, estos dibujos hechos a computadora pueden modificarse de acuerdo a la voluntad del dibujante. Sin embargo, con estos avances queofrece la computadora, es necesario la capacidad y la creatividad del dibujante. Mediante los dibujos técnicos queremos facilitar y transmitir informaciones. Pretendemos mostrar claramente a otrapersona como debe ser un cuerpo determinado, un cono, una caja, un armario, o una casa. Actualmente no hay proyecto que no se base en unos planos claros o dibujos técnicos. Puede pensarse en planos decalle, de terrenos, de edificio, en planos de maquinas, motores, piezas y otros muchos mas. Por medio de planos técnicos se hacen comprensibles la disposición y función de las mas complicadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS