435880075 WiMax 2 2

Páginas: 18 (4463 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015








TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 1



“WIMAX”



Curso:

Administración de Servicios de Red I





Profesor:

Seminario García, Hernán Augusto





Integrantes:



o Oliveros Cruz Elmer

o Salinas Ticona Kelly

o Velásquez Alejos Manuel

o Villena Armas Jose











2014









II


Introducción
Nº Pág.

3
III
Antecedentes
4
IV
Objetivos
5
V
Alcance
5
VI
Contenido



1.Terminología

5

2. Usos
6

3. Conexiones
7

4. Wimax 2
10

5. Wimax 2 Vs LTE
12

6. Características De Wimax
14

7. Asociaciones
16

8. Información Técnica
18

9. Evolución De Wimax
21

10. Implementaciones
22

VII

Conclusiones

23
VIII
Recomendaciones
24
IX
Bibliografía
25



La necesidad de nuestra sociedad actual de necesitar el acceso a Internet de maneras más eficientes ha generado el mejoramientode las tecnologías existentes para nuestro beneficio. Las escuelas, organizaciones, instituciones públicas, empresas, zonas residenciales han ocasionado que aumente la cantidad de usuarios que quieren tener acceso. Es esta la razón de la necesidad del aumento del ancho de banda de los sistemas para sostener la conectividad de más usuarios a velocidades más altas. La tecnología WiMAX abasteceprincipalmente a zonas con una población de densidad alta.


Con el tiempo el grupo de IEEE 802.16 produjo subsecuentemente 802.16a como un arreglo al estándar 802.16 para permitir aplicaciones sin visión directa en la banda de
2 GHz-11GHz, uso de múltiples subportadoras OFDM, topologías punto-multipunto y en malla y una amplia variedad de canales con diferentes anchos de banda. Estas mejoras sereflejan en dos nuevos estándares o revisiones del estándar original IEEE
802.16a: el estándar IEEE 802.16-2004 conocido como WiMAX fijo y el estándar IEEE 802.16e-2005 conocido como WiMAX móvil. Tanto una como la otra no requieren LOS dado que operan en bandas de frecuencias más bajas que la primera variante de WiMAX 802.16.



La tecnología basada en redes WIMAX resulta muy atractiva debidoa que ofrecen diversas ventajas en comparación con las redes WLAN, como son altas tasas de trasmisión, cobertura extensa, la posibilidad de implementar movilidad y calidad de servicio (QoS2).


Los antecedentes de estas tecnologías se encuentran en los sistemas multipuntos. Su propósito era proporcionar un servicio de comunicación inalámbrica para voz, internet, video bajodemanda, etc. con amplia cobertura.


Posteriormente el IEEE formo un comité para desarrollar el estándar que se denominó IEEE 802.16, iniciando trabajos en julio de 1999 y siendo aprobado en abril de 2002. Su nombre oficial “Air Interface For Fixed Broadband Wireless Access Systems”, que se relacionó directamente a la clasificación de redes MAN (Metropolitan Area Networks).


Dicho estándar define elacceso fijo inalámbrico para redes WMAN en su variante

IEEE.

IV.

OBJETIVOS



Objetivo general


Analizar el concepto de WiMAX e identificar la importancia de su uso en las redes.



Objetivos específicos


Proporcionar servicios a sectores rurales o lugares inaccesibles de acceso a

internet


La coexistencia con tecnología WIFI

V.


ALCANCE



El presente trabajo abarcará definicionesde WiMAX, sus características, los mecanismos que usa y sus aplicaciones. Así mismo, la información contenida ayudará a comprender la importancia de implementar WiMAX en cualquier red en los lugares de difícil de acceso.


VI. CONTENIDO



1. TERMINOLOGÍA



WiMAX cuyas siglas hacen referencia a World wide Interoperability for Microwave Access (Interoperabilidad mundialpara acceso por microondas), es una norma de transmisión de datos que se refiere a las implementaciones interoperables de la familia inalámbrica IEEE 802.16.
La tecnología WiMAX utiliza las ondas de radio en las frecuencias de 2,3 a 3,5 GHz y puede tener una cobertura de hasta 60 km.
La homologación de WiMAX Forum permite a los vendedores ofrecer productos fijos o móviles como WiMAX certificados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 2
  • 2 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS