44 Años Del Municipio De San Julian Bolivia - Aspectos Historicos

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
ASPECTOS HISTORICOS DEL MUNICIPIO DE SAN JULIAN - SANTA CRUZ - BOLIVIA
En los 44 años de fundación de San Julián:
FESTEJAMOS SU ANIVERSARIO ORGULLOSOS DE SER HIJOS DE ESTA TIERRA
El 24 de junio de 1968, es fundado San Julián, por gente proveniente de otras regiones de Bolivia, explorando otras oportunidades y mejores días para su familia fuera de sus tierras de origen: Potosinos,chuquisaqueños, cochabambinos, tarijeños y de esta región oriental guaraníes, chiquitanos, chanés, en fin, bolivianos de todos los lugares. Esa condición de interrelación cultural entre nuestra gente hace que en la actualidad, San Julián contenga en sus entrañas una amalgama cultural que le hace rica en historia y cultura que merece expresarse.
Los festejos comenzaron con el campeonato interprovincialrealizado en el coliseo de la Unidad Educativa Cnl. Ciro Mealla, el sábado 16 de junio, mismo que estaba a cargo de la Escuela Municipal de Kárate, en la que dicha escuela salió campeona departamental de este deporte..
Días antes, la comisión de deporte, dio inicio al campeonato interinstitucional de futsal, que su punto álgido encontró en la final que se disputó el día jueves 21 de junio. Estecampeonato contó con la participación de equipos en las categorías varones y damas, logrando los primeros lugares el Gobierno Autónomo Municipal como campeón y Banco Fie sub campeón en la categoría varones. En damas, las campeonas fueron las representantes del Hospital Municipal y como sub campeonas se anotaron el equipo del GAMSJ.
El viernes 22 de junio, la feria productiva no se realizó por problemasclimatológicos, y se suspendió para el viernes 13 de julio se tuvo que suspender hasta una nueva fecha.
No obstante, en la noche del viernes se tuvieron dos actividades de mucha trascendencia; por un lado en el plano deportivo la Escuela Municipal de Boxeo, organizó el certamen de boxeo en el que se enfrentaron a la delegación de cadetes boxeadores del departamento de La Paz, 10 combatesbastante disputados. En este certamen el Bombardero de San Julián, se enfrentó a su par de La Paz, Jaley Mamani que pugna por el campeonato sudamericano de boxeo profesional. Rubén Vargas, demostró estar en muy buen nivel al ganarle por Nock out en el 5 round al representante paceño, y de las 10 peleas 8 ganaron los representantes de San Julián.
Otra de las actividades que se realizó el viernes, fueel Festival Intercultural de música y canto denominado Ari Puej, haciendo énfasis en la diversidad cultural de nuestro Municipio, don de la participación de la población fue variada en las tres categorías: solista, dúo y grupo musical.
En categoría solista los ganadores fueron: Primer lugar, Roberto García, en segundo puesto salió Roberto Chirinos y el tercer lugar recayó en Fanor Campos.
En lacategoría dúo: El ganador fueron el dúo representado por Cirilo Choque, segundo fueron Evaristo Sullca y su compañero y en tercer lugar don Víctor Ramos y su esposa.
En la categoría conjunto musical los ganadores fueron: en primer lugar los jóvenes del colegio 26 de Agosto del municipio de Cuatro Cañadas, en el segundo lugar estuvo el conjunto representado por Eliodoro Ibarra y en tercer lugar elgrupo Capricornio del colegio Ciro Mealla.
El sábado 23 de junio, se sumó a la fiesta: La fastuosa entrada folklórica que se ha convertido en una tradición cultural muy importante en nuestro aniversario y que refleja la variedad de culturas, danzas y costumbres de nosotros los bolivianos. Participaron diez fraternidades o grupos culturales, danzando tobas, morenada, caporales y otras danzaspropias de nuestro país. Asimismo, se contó con la visita desde Santa Cruz de la Sierra de los Caporales Centralistas que participan en al carnaval de Oruro.
El Gobierno Municipal en coordinación con el Comité Pro Fiesta entregaron reconocimientos a las mejores fraternidades: 1er lugar. U. E. Eduardo Avaroa de Litoral con la danza de Los Kalcheños, en 2do. lugar, la U. E. 16 de Marzo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ASPECTOS HISTORICOS Y GEOGRAFICOS DEL MUNICIPIO DE PALMIRA
  • municipio de san javier (santa cruz-bolivia)
  • A mis 44 años
  • Aspectos históricos de la publicidad en España: “50 años de spots”
  • Municipios De Bolivia
  • La Histor A De Bolivia
  • Aspecto Historico
  • Aspecto Historico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS