44 holahola

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014
Ultra HD, una innovación que reemplaza a tecnología 3D
CIENCIA Y TECNOLOGÍA SAB 13 SEPTIEMBRE 2014 10:31
Notimex

Foto: Especial
Foto: Especial
El avance de la tecnología ultra alta definición(UHD o 4K) se ubica como una innovación que reemplaza al 3D, confirmó hoy la Conferencia Internacional de Broadcasting (IBC), que se celebra en Amsterdam, Holanda, y concluye el próximo lunes.Cameras fotográficas y de video, satélites, decodificadores, tecnologías de sonido y de gráficos: todos los productos relacionados a la producción, transmisión y reproducción de imágenes fueronincorporados a la tecnología UHD, que proporciona imágenes con una resolución 16 veces superior a la alta definición convencional.

El avance es esencial para permitir la creación y distribución de contenidopara los ya comercializados televisores en UHD.

En asociación con SES, el segundo mayor operador de satélites del mundo, Samsung realizó durante la conferencia la primera transmisión vía satélitede contenido en UHD a través de un decodificador estándar.

Conor Ryan, vicepresidente de marketing de SmarDTV, compañía fabricante del decodificador empleado en la demostración, calificó estapresentación como “un hito” para el sector.

“Esto permitirá a nuestros clientes de televisión de pago y proveedores de servicios comenzar de inmediato sus actividades (en UDH) con una inversión mínima”,dijo.

Según el ejecutivo, la posibilidad de utilizar un decodificador estándar asociado a la última generación de televisores UHD “acelerará la rentabilidad de los servicios Ultra HD”.

Migrarpara el UHD será menos costoso en México que en los países europeos, afirmó a Notimex la responsable de relaciones pública para América Latina en SES, Carolina Thiede.

“La televisión digital y en HDaún está empezando a introducirse en México”, indicó.

“Por un lado, eso es una ventaja, ya que el país podrá saltar esa etapa y pasar directamente al UHD, distinto de Europa, donde el digital y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • holahola
  • Holahola
  • holahola
  • holahola
  • holahola
  • Holahola
  • holahola
  • holahola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS