44444

Páginas: 26 (6315 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
Administración de la producción

Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Este aviso fue puesto el 13 de marzo de 2010.
Puedes añadirlas o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Administraciónde la producción}} ~~~~
Véanse también: Administración logística y Administración de la cadena de suministro.
La Administración de la producción o la administración de operaciones es la administración de los recursos productivos de la organización. Esta área se encarga de la planificación, organización, dirección, control y mejora de los sistemas que producen bienes y servicios. La Administraciónde las Operaciones es un área de estudio o subciencia de la Administración.
Índice
  [ocultar] 
1 Desarrollo histórico
1.1 El cliente
1.2 Comercialización
1.3 Innovación
1.4 Productividad
1.5 Ganancia
2 Funciones básicas de la administración de producción
2.1 Procesos
2.2 Capacidad
2.3 Inventario
2.4 Fuerza de trabajo
2.5 Calidad
3 Los recursos que maneja son
4 Modelos productivos5 Enlaces externos
Desarrollo histórico[editar]
Al remontarnos al pasado de la Administración de la Producción u Operaciones podemos darnos cuenta de que existen muy pocos antecedentes sobre este tema. Algunos escritores remontan el desarrollo de la administración a lo que ellos llaman “crear un cliente”, como es el caso de Drucker.
Drucker sostiene que para conocer la naturaleza de laempresa hay que partir de su propósito, el cual es “crear un cliente”. Los mercados son creación de los empresarios, cuya acción convierte el requerimiento potencial de los hombres en demanda efectiva.
El cliente[editar]
El cliente es quien determina la naturaleza de la empresa, qué producirá y cómo prosperará. Lo que el cliente compra no es nunca un producto sino una utilidad, lo que ese producto oservicio le aporta.
El cliente es el cimiento de toda empresa y la clave de su perduración. Es con el fin de atender los requerimientos de los clientes que la sociedad confía a la empresa el uso de recursos creadores de riqueza.
El propósito esencial de toda empresa es crear un cliente; la empresa tiene solamente cuatro funciones básicas: la comercialización, la innovación, la productividad y laganancia, que son las funciones que producen resultados: todo el resto de las actividades son “costos”.
Comercialización[editar]
Comercialización es un conjunto de actividades relacionadas entre sí para cumplir los objetivos de determinada empresa. El objetivo principal es hacer llegar los bienes y/o los servicios desde el productor hasta el consumidor, es una función cuya responsabilidadincumbe a todos los integrantes de la empresa, no a un departamento o sector especializado.
Innovación[editar]
Innovación es el proceso que abarca desde la generación de ideas, pasando por la prueba de viabilidad hasta la comercialización del producto o servicio. Las ideas pueden referirse a desarrollar o mejorar un nuevo producto, servicio o proceso, mejoras continuas de sus productos y procesos,reducción de los costos, creación de servicios diferentes que ofrezcan un nuevo potencial de satisfacción. La innovación puede darse en muchos campos: tecnológico, económico, social.
Productividad[editar]
Productividad es la relación entre la producción obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción. Por eso podemos definirla como el empleo óptimo, con elmínimo posible de mermas, de todos los factores de la producción, para obtener la mayor cantidad de producto de esos insumos, en las cantidades planificadas, con la calidad debida, en los plazos acordados.
Ganancia[editar]
Ganancia es la retribución implícita a los factores aportados por los propietarios de la empresa, donde lo podemos obtener del valor del producto vendido, descontando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 44444
  • 44444
  • 44444
  • 44444
  • 44444
  • 44444
  • ley 44444
  • Los Acontecimientos De 44444

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS