4457

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
DERECHO ADMINISTRATIVO:Responsabilidad patrimonial

Al analizar los hechos que llevan consigo responsabilidad patrimonial podemos decir en primer lugar que Ana estudiaba en un colegio publicopor lo que el profesor es un funcionario al servicio de la administración, este es el primer punto para saber si se incurre en responsabilidad patrimonial. En cuanto a la actuación del profesor podemosdecir que induce a los alumnos a ir contra a Ana para que la maltraten y acosen, esto da lugar a una lesión indemnizadle o resarcidle que le lleva a la muerte. Por un lado es una lesión antijurídicaya que genera una lesión que Ana no tiene el deber jurídico de soportar de acuerdo con la ley, y también es una lesión efectiva y cierta. Por otro lado es una lesión evaluable que incurre en elfallecimiento de Ana para lo que deben tenerse en cuenta baremos existentes para los accidentes de circulación, y también por ultimo en una lesión que se individualiza en una persona.
En lo que serefiere a la relación de causalidad y siguiendo la teoría de causalidad adecuada vemos que la causa de la muerte de Ana ha podido tener tres causas: el mal estado de las escaleras, la marginación y acosoescolar o la inminente separación de sus padres. Resulta muy complicado decidir cual de las tres es la idónea o cualificada que le llevo a la muerte , pero esta claro que por el mal estado de lasescaleras es poco probable que sea. Por lo que podemos decir que las causas de su muerte fueron el sufrimiento producido por la separación de sus padres y las palizas que sufría.
Con todo esto podemosconcluir que la Administración incurre en responsabilidad patrimonial por el funcionamiento anormal de un funcionario a su servicio, que en este caso es el profesor, causando indirectamente la muertede una persona.
En cuanto al procedimiento para reclamar la responsabilidad podemos decir en primer lugar que la acción prescribe al año de producirse la muerte de Ana, hay que presentarlo ante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 4457 14617 1 PB

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS