45 capítulos dedicados a sólo dos reyes

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
45 capítulos dedicados a sólo dos reyes, contra 45 capítulos para registrar la historia de los 39 reyes restantes.
Saúl y David son dos modelos de reyes. En efecto, se puede decir que todos losdemás reyes o fueron reyes conforme al orden de Saúl o fueron reyes conforme al orden de David. Para Dios hay, por lo tanto, solo dos clases de reyes: según el modelo de Saúl o según el modelo deDavid. Aplicado esto a nuestro contexto, se puede decir que Saúl y David representan dos principios de servicio en la casa de Dios. Hay, pues, sólo dos clases de pastores en la casa de Dios, solamente dosformas de liderazgo, dos tipos de ministros.
Saúl y David fueron dos hombres que tuvieron muchas cosas en común y, no obstante, tuvieron un final muy distinto. El primero fue desechado por Dios y delsegundo, en cambio, nunca se apartó la misericordia de Dios. ¿Qué hizo la diferencia entre uno y otro? Veamos.
45 capítulos dedicados a sólo dos reyes, contra 45 capítulos para registrar la historia de los39 reyes restantes.
Saúl y David son dos modelos de reyes. En efecto, se puede decir que todos los demás reyes o fueron reyes conforme al orden de Saúl o fueron reyes conforme al orden de David. ParaDios hay, por lo tanto, solo dos clases de reyes: según el modelo de Saúl o según el modelo de David. Aplicado esto a nuestro contexto, se puede decir que Saúl y David representan dos principios deservicio en la casa de Dios. Hay, pues, sólo dos clases de pastores en la casa de Dios, solamente dos formas de liderazgo, dos tipos de ministros.
Saúl y David fueron dos hombres que tuvieron muchascosas en común y, no obstante, tuvieron un final muy distinto. El primero fue desechado por Dios y del segundo, en cambio, nunca se apartó la misericordia de Dios. ¿Qué hizo la diferencia entre uno yotro? Veamos.

Saúl saltó al trono inmediatamente después de haber sido ungido con el Espíritu Santo. David, en cambio, después de ser ungido con el Espíritu de Dios, debió esperar aproximadamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Dos Reyes Y Los Dos Laberintos
  • Los Dos Reyes Y Los Dos Laberintos
  • El Rey Sol
  • rey sol
  • el rey sol
  • El Rey Sol
  • capítulo dos
  • CAPITULO DOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS