45 hipotesis sobre la extincion de los dinosaurios

Páginas: 9 (2038 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015


UANL FCB
Universidad Autónoma de Nuevo León Facultad de Ciencias Biológicas


Laboratorio de Paleobiología
M.C. Luis E. Silva Martínez



45 hipótesis sobre la extinción de los dinosaurios

Rubén Alejandro Chua Rodriguez
Grupo: 152
Matrícula: 1547071






29de septiembre del 2014

Hipótesis de la extinción de los dinosaurios.

A. Hipótesisque apelan a factores internos
1.-Envejecimiento racial
Explicación: La extinción de los dinosaurios ocurrió por un proceso de envejecimiento natural, que produce caracteres extravagantes e inadaptativos.

2.- Especialización excesiva
Explicación: Los dinosaurios se extinguieron por una súper especialización que produjo consecuentemente una inadaptación.

3.- Gigantismo extremo

Explicación: Losdinosaurios desaparecieron debido a que por fallas endocrinas alcanzaron tallas excesivamente grandes, apareciendo desarreglos corporales como discos intervertebrales mal ajustados o dislocados, malformaciones óseas, exceso de temperatura interna.

4.- Escasa Inteligencia

Explicación: los dinosaurios fueron incapaces de competir con los mamíferos, más ágiles y más inteligentes.
5.-Sobrepoblación y suicidio
Explicación: la sobrepoblación indujo a los dinosaurios a desarrollar factores psicóticos que los llevaron a suicidios colectivos.

6.- Sobrepoblación y hambruna
Explicación: la sobrepoblación de grandes dinosaurios herbívoros pudo devastar la vegetación y provocar su muerte por falta de alimento, y consecuentemente la extinción de sus depredadores.

7.- Súper depredaciónExplicación: los grandes carnosaurios fueron cazadores tan eficientes que exterminaron a sus presas y con ello determinaron su propia extinción

B. Hipótesis que apelan a alteraciones reproductivas gatilladas por factores ambientales


8.- Infertilidad masculina

Explicación: el alza de la temperatura a nivel planetario hacia fines del período Cretáceo asociado al gran volumen de los dinosaurios, impidióque estos pudieran disipar suficientemente su calor interno produciendo la destrucción de las células germinativas de los machos y con ello haciéndolos estériles.
9. Desequilibrio en la proporción de sexos
Explicación: los dinosaurios tenían igual mecanismo de determinación sexual y el cambio climático habría llevado a temperaturas extremas y con ello al nacimiento de individuos de un solo sexo.10.- Engrosamiento de los huevos

Explicación: El engrosamiento patológico de la cáscara de los huevos de dinosaurios, determinado por alteraciones ambientales, impidió que las crías pudieran romperla.

11.- Cambio climático y alteraciones de los huevos

Explicación: patologías de los huevos, como el adelgazamiento de la cáscara, debido probablemente a cambios climáticos y alimentarios,impidió que las crías pudieran nacer, porque al ser la cáscara muy delgada los embriones no dispusieron del calcio necesario para formar su esqueleto.

12.- Tensión nerviosa y alteraciones de los huevos
Explicación: a exuberancia de la vegetación llevó a una superpoblación de dinosaurios y el exceso numérico ocasionó tensión nerviosa entre las hembras empolladoras, perdiéndose sus huevos.

13.-Vulcanismo y alteraciones de los huevos

Explicación: los dinosaurios herbívoros de fines del Cretáceo padecieron una fuerte reducción de las eclosiones debido a ingerir grandes cantidades de vegetación impregnada con polvo volcánico con selenio, produciéndose el derrumbe de las cadenas alimentarias.

C. Hipótesis que apelan a factores externos
14. Glaciación o enfriamiento del clima
Explicación: elclima frío produjo un cambio en la vegetación que alimentaba a los dinosaurios herbívoros y llevó a una pérdida de hábitats adecuados. Si los dinosaurios eran de sangre caliente, no tenían pelaje ni plumaje para mantener el calor corporal y si eran de sangre fría, la mayoría era muy grande para hibernar en agujeros carentes de hielo

15. Efecto invernadero: calor y sequía
Explicación: Grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipótesis De La Extinción De Dinosaurios
  • 45 teorias de la extincion de los dinosaurios
  • La Extinción De Los Dinosaurios.
  • Extincion De Los Dinosaurios
  • extincion de dinosaurios
  • Extincion de dinosaurios
  • Extincion de los dinosaurios
  • Extincion De Los Dinosaurios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS