4524859

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Características de la crónica
La crónica consiste en la narración de un acontecimiento de carácter informativo, pero con la peculiaridad de la introducción de elementos de valoración einterpretación por parte del cronista
Tipos de crónicas
Crónica épica: narración de acontecimientos de tipo histórico o legendario, que se refiere a batallas o guerras.

Crónicacostumbrista: su rasgo distintivo es la cronología totalmente realizada, con un tono picante en el texto, y en donde el dialogo costumbrista casi siempre es picaresco y de critica social.Crónica noticiosa: da a conocer un hecho trascendente para uno o varios países. Esto hace presuponer la seriedad y confiabilidad que debe poseer quien la haga, ya que en general se trata derelatos para periódicos y revistas especializadas.

Crónica literaria: un relato y con imaginación.

Crónica autobiográfica: narración personal de la vida propia como proceso ordenado,en que se citan una lógica temporal, un relato de hechos y una versión de sucesos consumados.
Estructura de la crónica
Narración directa e inmediata de una noticia con ciertos elementosvalorativos, secundarios respecto a la narración del hecho. Intenta reflejar lo acaecido entre dos fechas: de ahí su origen: cronos.

2. Información interpretativa y valorativa de hechosnoticiosos, actuales o actualizados, donde se narra algo al propio tiempo que se juzga lo narrado.

3. Relato pormenorizado, secuencial y oportuno de los acontecimientos de interéscolectivo; en el que se resalta COMO sucede el hecho; recrea la atmósfera en que se produce.

4. La crónica es un escrito periodístico que sigue el orden del relato de un suceso; puede serdeportiva, cultural, política, histórica, literaria, y admite comentarios y juicios personales del periodista o del escritor, que habla del cómo y el porqué de los sucesos que trata
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS