45421235

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
El Modelo de von Neumann: Un Nuevo concepto para un mejor desempeño.
DEFINICION La creación de las primeras computadoras electrónicas, y la necesidad de almacenar las tareas a realizar, en lamemoria, fue el factor principal que condujo a la creación de los lenguajes de programación. En un principio las computadoras se utilizaban como calculadoras, a las que se le indicaban paso a paso, lastareas a realizar.
En la actualidad cada computadora se basa en el modelo del matemático húngaro John Von Neumann. El modelo examina el interior de la computadora (la caja negra) y define cómo serealiza el procesamiento. Von Neumann  resolvió el problema de tener que cablear la máquina para cada tarea, dado que le pareció evidente, que programar computadoras con una enorme cantidad deinterruptores y cables era algo lento, tedioso y poco flexible, y pensó que el programa podía representarse en forma digital en la memoria de la computadora, lo mismo que los datos. También observó que latorpeza de la aritmética decimal en serie utilizada por la ENIAC, con cada dígito representado por diez bulbos (uno encendido y nueve apagados), podía reemplazarse usando aritmética binaria paralela.DIAGRAMA
El modelo define una computadora como cuatro subsistemas:
La memoria.
La unidad aritmético-lógica o ALU.
La unidad de control.
Un dispositivo de entrada/salida
Se puede decir que unacomputadora está formada por tres partes fundamentales, aunque una de ellas es subdividida en dos partes no menos importantes. En la figura siguiente se muestran dichas partes, llamadas genéricamenteunidades funcionales debido a que, desde el punto de vista del funcionamiento, son independientes.






El nombre de cada parte nos indica la función que realiza:
La unidad de Memoria Principal(MP) es el área de almacenamiento, se encarga de almacenar las instrucciones que realizará la Unidad de Control al ejecutar un programa y los datos que serán procesados.
La Unidad Central de Proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS