454654564

Páginas: 9 (2067 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
GEOGRAFIA:

Posison geográfica: Argentina se encuentra en el extremo sur de Sudamérica, siendo el país más austral del mundo. Limita al oeste con Chile, al norte con Bolivia y Paraguay, al este con Brasil, Uruguay y el Océano Atlántico, y al sur con el Océano Atlántico y Chile... Posee reclamos territoriales en las Islas Malvinas, Islas Georgia, Islas Sándwich del Sur (todas administradas porel Reino Unido) y la sección de la Antártida comprendida entre los meridianos 74ºO y 25ºO...
Argentina se encuentra dividida políticamente en 23 provincias (Buenos Aires, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Tierra del Fuego, Neuquén, La Pampa, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Mendoza, San Luis, San Juan, Catamarca, La Rioja, Tucumán, Salta, Jujuy, Chacho, Formosa y Santiago delEstero) y una ciudad autónoma (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
Procesos de conformación de Territorio Argentino:
Durante el dominio español el territorio Argentino pertenecía al Virreinato del Perú, luego se desprendió de este (1776) y formó parte del Virreinato del Rio de la Plata ya contaba con las siguientes ciudades fundadas por los Españoles; Buenos Aires, Jujuy, Salta, Santiago, Córdoba, SanJuan, San Luis, Mendoza, Tucumán, entre otras. Las que dieron origen a las 13 primeras provincias.
La división político-administrativo del territorio establece la existencia de 23 provincias, cada una subdividida en departamentos o municipios, además de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

GLOBALIZACION.
En la Argentina en el proceso de globalización ha crecido la desocupación, el trabajo ennegro, informal. Se distribuyen los bolsones de alimentos para paliar la pobreza. Los precios quedan determinados por la oferta y la demanda. Hay apertura a las multinacionales y al sector privado.
En el medio en el que vivo puedo encontrar empresas privadas como Sancor Seguros, Claro, Vía Bariloche y Merco vía.

MERCOSUR.
Objetivos planeados: Unir los Países Sudamericanos en un bloqueeconómico que defienda y promueva los productos regionales.
Países integrantes: Chile, Paraguay, Brasil, Uruguay y Argentina.
Cuestiones concretadas: Intercambios Educativos; bilingüismo; intercambios comerciales o con impuestos aduaneros; fluido pasaje de camiones de transporte; lucha por el Narcotráfico.
Países asociados: Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile.

DIVICION POLITICA:

RegionesGeográficas:
Región chaqueña argentina: La Región chaqueña argentina, es una de las regiones geográficas de la República Argentina y forma parte de la región sudamericana del Gran Chaco.
Sus límites son el río Pilcomayo al norte, los ríos Paraguay y Paraná al este, el río Salado al sur y la región del Noroestear oeste.
Geológicamente la región chaqueña constituye una unidad conla Pampasia o llanura pampeana y en tal sentido se habla de región chacopampeana aunque la región chaqueña se distingue de la pampeana principalmente por razones climáticas y, por este motivo, ecológicas. En efecto, mientras la región pampeana posee las cuatro estaciones bien definidas y temperaturas anuales promedio de tipo templado, la región chaqueña posee dos estaciones climáticas: la seca (con su clímax de pocasprecipitaciones en el mes de julio) y la húmeda (con su clímax de precipitaciones hacia el mes de enero), siendo el promedio de las temperaturas de un rango elevado (cálido). Adaptados a estas diferencias se dan dos biomasbastante contrastados: en la región chaqueña predominan las formaciones forestales de madera dura, ya sea en forma debosque, selva o parque, mientras que en la región pampeanapredominan las praderas y estepas de gramíneas y de arbustos bajos xerófilos fachinal con aislados "montes" forestales.
Estructuralmente es una cuenca sedimentaria cubierta por la erosión de los macizos vecinos.
Tiene un clima subtropical con estación seca. En verano se producen las mayores precipitaciones y decrecen de este a oeste.
Esta es una de las zonas con temperaturas más elevadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS