45523

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
EN LA PARTE SUPERIOR TIENE UN CONDOR O AGUILA (VEA LAS FOTOS). MIDE 38 CM DE LARGO TOTAL. VARAYOC: Significa "el que tiene la vara". Alcalde de las comunidades y pueblos indígenas que es elegidoentre. Los más ancianos y al cual se le tributa respeto y consideración. Ejerce su autoridad con firmeza pero con justicia y equidad. El símbolo de su mando es un bastón o vara debidamente adornada ydecorada.

13
Consistió en la venta forzosa de diversas mercancías, que hicieron los corregidores en los territorios a su cargo, opresión que se dejó sentir terriblemente sobre los indios, aunquetambién se hizo extensiva a los mestizos, castas y criollos pobres.

El reparto sirvió a los intereses de varios grupos particulares. En primer lugar a la burguesía comercial, que de esta maneraencontró mercado para lo que importaba, con parte de cuya ganancia financió el florecimiento de la minería, industria textil, ganadería y agricultura, en el afán de impulsar una producción que se encargó deexportar. Esta burguesía otorgó mercaderías en crédito y con interés a los corregidores, quienes de la manera más brutal se encargaron de aplicar ese nuevo mecanismo de dominación. De esta forma, lospotentados criollos pasaron a ser la facción dominante, corrompiendo a toda la alta burocracia colonial, incluido el virrey.
14
Intendencia
Institución de origen francés que se introdujo en elPerú en 1784 y reemplaza a los corregimientos. Inicialmente se organizaron siete intendencias (Trujillo, Lima, Huancavelica, Huamanga, Tarma, Arequipa, Cusco) y en 1796 se creó Puno a raíz de sureincorporación al virreinato peruano. Como eran jurisdicciones territoriales muy extensas se procedió a dividirlo en partidos:
Superintendente General = Lima
Intendente = a cargo de la intendenciaSubdelegados= a cargo del partido
El intendente tiene la obligación de velar por la prosperidad económica, de incrementar los ingresos fiscales, además posee facultades judiciales y militares.

15...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS