455t24t24t

Páginas: 11 (2640 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
La invención de la filosofía y del desarrollo primigenio de la física
La filosofía tiene historia de alrededor de más de 2500 años, desde sus inicios hasta ahora, desde entonces hubo gran cantidad de filósofos y movimientos filosóficos. La física y la filosofía se han entrelazado de una manera que los pensadores recurren tanto a la filosofía como a lafísica para que con la ayuda de las dos puedan llevar a cabo el resultado de un enigma o cuestión que se les ha presentado.
Los primeros fundamentos nos dicen que los griegos fueron quienes establecieron sus primeras bases científicas, todo esto debido a que la misma filosofía nos dice que la filosofía es el amor de conocer, por conocer, es justamente el amor por la sabiduría. Comprender con todoaquello, que interactuamos.
Como primeros fundamentos nos encontramos con que los griegos fueron aquellas personas que establecieron las primeras beses científicas. Grandes filósofos pudiesen ser Demócrito, Arquímedes y Herón.
La filosofía ha tenido una influencia muy grande y se ha visto profundamente influida por política, ciencia y la religión. Algunos filósofos de gran importancia son a la vezgrandes teológicos, políticos o científicos, y algunas cosas importantes de dichas disciplinas aún son objeto de estudio filosófico.

El sol en la religión egipcia
En la egipcia, fue destacable el culto al sol, la alabanza al sol era tan grande que al culto se le reverenciaba como una fuente de vida y de existencia. Ra empezó a tener mucha importancia en la segunda dinastía y en laquinta ya era un dios supremo y el faraón tenía el dichoso título de ´´ hijo de Ra´´. Siendo Ra dios solar o bien dios del sol, empezó a ver una gran cultura de como alabar al sol, prácticamente le pedían las cosas, como lo más destacado eran las lluvias y necesidades del pueblo.
También es de increíble apreciación las alabanzas hacia el dios del sol, en ello se llevaban a cobo rituales,donaciones hasta incluso sacrificios humanos, para la gente era todo un placer sacrificarse pasa su dios del sol, ya que pensaban que al hacerlo iban a ser recompensados de la mejor manera, esto, ya que el faraón y ya en si la cultura llevo a cabo como una gran creencia, en Egipto, de los dioses que eran Geb, dios de la tierra, Nut, dios del cielo, y Ra dios del sol, el dios del sol fuedistinguidamente como el dios más grande de toda egipcia, ya que la creencia hacia él fue distinguidamente la más grande.
Como dato extra, el sol tenía 4 eclipses, el eclipse parcial, eclipse total, eclipse anular, y el eclipse lunar, todo esto era visto por los egipcios como grandes señas de su dios del sol, por lo regular se creía que era en respuesta de actos de alabanza.




La constitución del átomoLas partículas fundamentales del átomo vienen siendo el electrón (es una masa muy pequeña que contiene carga eléctrica negativa), protón (es una carga enorme, de unas dos mil veces más grande que el electrón y con carga eléctrica positiva que tiene un valor igual que el electrón) y el neutrón (este viene teniendo una masa similar a la del protón, pero esta no tiene consigo cargas eléctricas)
Ensus inicios el átomo fue descubierto y consigo un sinfín de investigaciones y descubrimientos, fue así como fueron saliendo diferentes tipos de modelos atómicos, los modelos atómicos son:
Modelo de Dalton: este modelo nos dice que los átomos de un mismo elemento son todos iguales entre sí en masa, tamaño y en cualquier otra propiedad, en reacciones químicas los átomos no se destruyen ni secrean, solo cambia su manera de unión, en si la reacción química sería una redistribución de átomos.
Modelo de Thomson: este modelo nos dice que el átomo está compuesto por electrones de carga negativa en un átomo positivo, como lo sería pasas de un budín.
Modelo de Rutherford: este modelo nos dice que el átomo se constituye por el núcleo (ahí estarían los protones) y Corteza (donde orbitan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS