456465

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2009
El laberinto de la soledad por Octavio paz

Este libro contiene de nueve ensayos: "El pachuco y otros extremos", "Máscaras mexicanas", "Todos santos, día de muertos", "Los hijos de la Malinche","Conquista y Colonia", "De la Independencia a la Revolución", "La inteligencia mexicana", "Nuestros días" y como apéndice: "La dialéctica de la soledad".

El Laberinto de la soledad parte de unaopinión trágica e irrevocable: en el ser mexicano está presente, aún después de muchas generaciones, el hecho de que se trata de un pueblo surgido de una violación. Dice Octavio Paz: "En todas susdimensiones, de frente y de perfil, en su pasado y en su presente, el mexicano resulta un ser cargado de tradición que, acaso sin darse cuenta, actúa obedeciendo a la voz de la raza

El pachuco y otrosextremos.

El primer ensayo el pachuco y otros extremos están relacionados con la identidad así como desde niños nuestra identidad se nos revela y en el tiempo de la adolescencia tenemos una búsqueda yuna lucha en preocuparnos por encontrar nuestra propia identidad.
También pasa así con los pueblos en crecimiento como el mexicano y así como el mexicano lucha como individuo para ser alguien. Otracaracterística que el autor da del mexicano en comparación con el estadounidense es que cómos un país con cultura pero al ser sumamente religiosas dejamos ser un país moderno, para convertirnos en unacultura de antepasados, donde se cree en el pecado y la muerte.

Máscaras mexicanas.

En las mascara mexicanas se trata el tema de que al ser un pueblo dominado hay ciertas cara que damos comoindividuo en esta sociedad como por ejemplo el rechazo a abrirse a los demás, además dice que muchas de nuestras “mascaras mexicanas” las hacemos no por querer hacerlas sino por no quedar mal ante lasociedad tal es el caso de que el hombre no puede llorar o es considerado como un mariquita.

Todos santos, día de muertos.

Todos santos, día de muertos me pareció un capitulo demasiado cierto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS