45879652

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
Bases teóricas y legales

En la sección correspondiente a las Bases Teóricas, se presenta toda la información principal y complementaria relacionada con el tema del proyectode investigación. Por regla general, en esta sección de la investigación, se trata de definir conceptos y ampliar los datos e informaciones sobre la problemática abordada y losfactores que la constituyen. Es decir que se presenta información textual o documental sobre las variables en estudio, y puntos que tengan estricta relación con estas, para ampliarel conocimiento sobre las mismas.

Antecedente es aquello que antecede (que aparece adelante en tiempo, orden o lugar). El concepto tiene su origen en el vocablolatino antecēdens.
El término puede utilizarse para hacer referencia a la circunstancia, el dicho o la acción que contribuye a la comprensión o valoración de un hecho posterior. Por ejemplo: “Elantecedente más cercano de una derrota semejante se remonta a 1984, cuando el equipo cayó por 6 a 0”, “No existía ningún antecedente de violencia que hiciera prever una conducta deeste tipo”, “El Premio Nacional de Novela que obtuvo en 2007 es el mejor antecedente de este escritor que ha sorprendido con su nuevo libro”.
En el ámbito del derecho, se conocecomo antecedente a la circunstancia en que alguien ha sido condenado o perseguido penalmente con anterioridad. Los antecedentes, que pueden ser tenidos en cuenta como agravantesante un nuevo hecho delictivo, quedan inscriptos en los archivos policiales o en otro tipo de registro: “El detenido por el crimen de la maestra cuenta con frondososantecedentes”, “Un hombre con antecedentes policiales fue sorprendido mientras intentaba ingresar sin autorización a la casa de gobierno”, “Enrique tiene antecedentes y no consigue empleo”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS